Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si jugamos como hemos entrenado hoy, podemos sacar algo mañana

El técnico armero convoca a los 19 jugadores disponibles para el partido ante el Atlético de Madrid

José Luis Mendilibar ha manifestado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que si su equipo juega como ha entrenado hoy, “podemos sacar algo”.

El técnico armero cuenta con las bajas por lesión de Pedro León, Orellana, Bigas y Calavera y ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles, incluidos Pablo de Blasis y Marc Cucurella, que llegaron al final del mercado de verano.

La lista de jugadores desplazados a Madrid es la siguiente: Dmitrovic, Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Ramis, Cote Valdés, Cucurella, Jordán, Escalante, Pape Diop, Sergio Álvarez, Hervías, Pere Milla, De Blasis, Sergi Enrich, Cardona, Kike García y Charles.

Mendilibar ha admitido que será un partido “muy difícil” ante un equipo que “no ha empezado bien de resultados y juego, pero ya sabemos cómo son”. “Perder dos partidos seguidos para un equipo así es muy difícil”.

“En este tipo de partidos puede que estés jugando bien y de repente, te sorprenden, te hacen un gol y ya es muy difícil remontar. Ellos no se ponen nerviosos, otros grandes juegan todo el rato igual, pero con éstos es diferente”.

“Entre los tres grandes, parece que el Atlético de Madrid juega menos, pero te sorprende con facilidad. No intentan atacar con 10, les vale con 3 o 4. Lo más importante es estar atentos y concentrados, pero no solo los que están cerca el balón sino todos. Si somos capaces de tapar bien ahí, podremos sacar algo”.

Mendilibar ha recordado el último partido de la pasada liga en el que el Eibar empató a dos goles en el Wanda. “Hicimos un buen partido. Querían ganar en la despedida de Torres, pero levantamos un 2-1 y fuimos capaces de aguantar”.

“Si te meten un gol, no hay que bajar los brazos ni volverte loco porque te cae el segundo, hay que tener intensidad y fuerza. Si hacemos un partido como el entrenamiento de hoy, podemos sacar algo”.