Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Si jugamos como hemos entrenado estos días, tendremos muchas opciones de ganar”

El técnico armero está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Ipurua ante el Villarreal CF que “si jugamos como hemos entrenado estos días, tendremos muchas opciones de ganar”.

El técnico del Eibar, que recupera al portero Marko Dmitrovic tras su lesión de pubis y únicamente contará con la ausencia por lesión de Pedro León, ha destacado que “hemos hecho tres entrenamientos muy buenos” después del descanso navideño.

“Estoy tranquilo por cómo estamos jugando y por la convicción que veo en el jugador en el terreno de juego. Da igual quien juegue porque salga quien salga lo hace bien. Es verdad que es mejor ganar uno y perder otro que empatar dos y creo que deberíamos tener algún punto más de los que tenemos por el fútbol que estamos haciendo”.

“Llegamos a la portería contraria, presionamos arriba y no dejamos jugar al rival a lo que quieren ellos. El fútbol lo hacemos más a lo que queremos nosotros que a lo que quiere rival y estoy contento por eso”.

Sobre el rival del domingo, Mendilibar no ha dado mucha importancia a lo visto en el partido de ayer ante el Real Madrid. “Son partidos muy diferentes, nosotros no somos el Real Madrid. Seguro que no será el mismo partido. Creo que Luis García volverá al esquema de 4-4-2. Tienen mucha calidad de medio centro para arriba. Estaremos obligados a jugar muy bien si queremos ganar”.

El entrenador armero ha destacado que, al contrario que en temporadas precedentes, en la actual no se están quedando equipos rezagados. “Hay que buscar algún equipo para los puestos de abajo porque algunos de los que tenemos por debajo son equipos de renombre que parece que pueden levantar cabeza. No nos podemos dormir”.  

“Cada vez es más competitiva la Primera División porque cada vez hay menos equipos con deudas y pueden invertir lo que reciben de televisión. Cada vez va a ser más dura la Primera División”.