Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si has hecho una buena temporada, lo importante es mantener la base

El técnico armero tiene ya decidido el 11 ante el Huesca, pero no lo dará a conocer hasta el domingo

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que “mantener la base” es lo importante cuando un equipo ha hecho “una buena temporada”.

En la rueda de prensa previa al partido inaugural de La Liga en Ipurua, que le enfrentará al debutante SD Huesca, Mendilibar ha dicho que tiene ya decidido el once que alineará, aunque no lo hará público hasta el mismo día del partido.

“El Huesca es un equipo con toda la ilusión del mundo por competir por primera vez en la máxima categoría. Vendrá mucha gente de allí. Es un equipo que ha mantenido bastante el bloque de la temporada pasada y eso es un acierto porque el mérito es de los que han ascendido. El mayor cambio es el banquillo, es un cambio grande. Leo (Franco) tiene poca experiencia como entrenador, pero es un tipo que conoce la casa, que ha estado allí como jugador y técnico de categoría inferiores. SI han confiado en él seguro que es por algo”.

“Algunos fichan mucho y parece que el que se gasta dinero ha hecho las cosas bien. Si has hecho una buena temporada anterior, mantienes la base y eso es lo más importante. Huesca y Valladolid habrán intentado mantener la base. Fichar no es fácil, ni acertar con los jugadores”.

El técnico armero ha destacado que éste “ha sido el año que menos cambios hemos hecho con diferencia. A ver si entre todos podemos sacar la temporada adelante”.

Tras asegurar que tiene “el once decidido”, ha destacado que “lo bueno es que tenemos gente buena en las posiciones en portería, centrales y centro del campo”.

“Podría echar a suertes en los puestos de portería, centro de la defensa y entro del campo y el que salga podría jugar. Todos los que están en estas demarcaciones lo están haciendo muy bien y cualquiera puede jugar. Como la temporada es larga, todos van a ser necesarios para hacer una buena temporada y espero que todos jueguen mucho”.

“No tengo dudas y sé que gente que va a quedar en el banquillo, podría estar perfectamente en el terreno de juego”.

Sobre la temporada que está a punto de comenzar, ha dicho que “no creo que sea como las dos últimas temporadas, por la facilidad que te da que dos o tres equipos estén muy abajo muy pronto”.

“Espero una liga más igualada entre 7-8 o 10 equipos. Podemos prever quienes pueden estar de la mitad para arriba y el resto a pegarnos cada semana para sacar puntos”.