Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si ganamos en Vigo estaremos en la pelea con los de arriba

Escalante y Lejeune, dudas del Eibar para el partido ante el Celta

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que, si el Eibar gana el domingo en Baladios al Celta, estará “en la pelea con la gente de arriba y dejaremos atrás a 4 puntos o más a los que nos están siguiendo”.

Para este partido, Mendilibar cuenta con las dudas hasta última hora de Gonzalo Escalante, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Florian Lejeune, con una contusión costal que, según las pruebas practicadas, no está acompañada de ninguna rotura.

Además, Mendilibar no podrá contar con los lesionados Fran Rico y Nano Mesa ni con Takashi Inui, que se encuentra en Japón.

Mendilibar esperará al entrenamiento de mañana para confirmar si puede contar con Escalante y Lejeun para el partido de Vigo.

Sobre las posibles variaciones en la alineación por la acumulación de partidos, ha dicho que “son muy pocos días de recuperación y venimos de otro partido cuatro días antes pero en eso estamos igualados todos”.

“Tenemos que intentar que se recuperen todos lo mejor posible y que luego yo acierte a poner a los que estén mejor recuperados y en  mejores condiciones y sepa en un momento determinado qué cambio tengo que hacer porque alguno esté cansado”.

Preguntado por las opciones de pelear por un puesto europeo, ha dicho que de ganar en Vigo “no tendríamos disculpas de que todavía está lejos, tendríamos que competir por ello y espero que podamos decir eso después del partido del domingo”.

“El Celta tiene mucha correa, te exige mucho y juega con mucha intensidad, en eso creo que podemos estar igualados. Pero ellos juegan muchos uno contra uno y tenemos que ser fuertes y saber que habrá muchas disputas individuales. El que salga ganador de estas disputas tendrá mucho ganado”.