SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Si aprovechamos esta bola extra, lo del fin de semana quedará olvidado”

Cuatro cambios en la convocatoria para recibir mañana a la Real Sociedad

Volver

09/03/2020 13:57

José Luis Mendilibar ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (20:00h) ante la Real Sociedad, aplazado de la jornada 24, que “si aprovechamos esta bola extra, lo del fin de semana quedará olvidado”.

Para este partido, Mendilibar ha introducido cuatro cambios en la convocatoria respecto al partido ante el Mallorca, con la entrada de Rafa Soares (en su primera citación desde su llegada al Eibar), Esteban Burgos, Takashi Inui y Quique González en sustitución de Paulo Oliveira (sancionado), Pedro León, Pape Diop y Sergi Enrich.

“Por nuestro estilo de fútbol hacemos muchos esfuerzos como para poder jugar cada tres días. Nos cuesta más recuperar por nuestra forma de apretar y correr. Espero que salga bien y que los que estén y hayan jugado el sábado estén completamente recuperados y los que vayan a salir sin haber jugado cierto tiempo, estén a la altura”.

Mendilibar ha adelantado que en el once inicial “más o menos cambiará la mitad del equipo” respecto al partido del sábado.

“Los que tenemos que librar la categoría somos nosotros, los demás no nos van a regalar. Tenemos que ganar. Los aciertos que tuvimos el partido ante el Levante no los hemos tenido ante el Mallorca. Estás acertado si los remates van a portería. En este último partido, de 11 remates, solo 3 acertamos portería. Ahí está la diferencia. A veces los resultados no te dicen cómo has jugado, sino el acierto que has tenido”.

Sobre la Real Sociedad, ha dicho que llega “en una dinámica en la que es igual que juegue uno u otro”. “Tienen un estilo de fútbol que es jugar el balón desde atrás, pero han demostrado que pueden jugar con otro estilo”.

“Ahora mismo ellos están con una confianza tremenda, a ver si nosotros somos capaces de cogerla. Creo que vienen en el mejor momento en el que pueden venir ellos. Vendrán pensando que pueden ganar y que tienen que jugar ellos a su fútbol, no pensando en nosotros”.

“Tenemos que confiar en nosotros y no regalar nada. En los dos goles que nos mete el Mallorca podríamos haber hecho más. Estoy convencido de que vamos a jugar a tope y les vamos a apretar desde un principio. No sé hasta dónde nos llegarán las fuerzas, pero para eso habrá gente en el banquillo esperando a salir. Espero que hagamos un gran partido”.

Mendilibar no tiene dudas de que “nuestro público nos va a ayudar. Aun perdiendo el sábado saben que lo vamos a dar todo hasta el último momento. Va a venir gente a ayudar a Ipurua y a ver si les podemos dar una alegría”.

SDE / Agenda primer equipo

25 SEP

21:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 3 SD Eibar - Athletic Club

30 SEP

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 4 SD Eibar - Elche CF

04 OCT

Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 5 Real Valladolid CF - SD Eibar

18 OCT

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 6 SD Eibar - CA Osasuna

25 OCT

Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 7 Sevilla FC - SD Eibar

Ver agenda