SDE / NOTICIAS

Mendilibar: Será un partido complicado para nosotros y para ellos

El entrenador del Eibar cita para el partido ante el Athletic Club a los 19 jugadores disponibles

Volver

19/10/2018 13:48

José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido SD Eibar-Athletic Club del próximo domingo (16:15h.) en Ipurua que el partido “será complicado” para su equipo, pero también para el rival.

El entrenador armero citará para este encuentro a los 19 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, con las bajas por lesión de Pedro León, Gonzalo Escalante, Paulo Oliveira y Jordi Calavera.

“Será complicado por cómo juegan ellos, porque tienen calidad y buenos futbolistas. También saben que para ellos será complicado”, ha declarado.

Cuestionado por la necesidad de puntos del equipo bilbaíno, Mendilibar ha replicado con otra pregunta: “¿Quién no tiene necesidad de puntos a estas alturas? Esto está recen empezado y muy igualado y eso hace que, no ganando en 2 semanas, parece que estás cerca de abajo. Hay equipos que han estado muy abajo y ven la luz después de ganar dos partidos, pero tampoco es así. Todos queremos sumar un número de puntos lo antes posible”.

En relación a la llegada con el Athletic de dos ex jugadores armeros como Dani García y Ander Capa, ha destacado que “se les hará más raro a ellos jugar aquí vestidos con otra camiseta que a nosotros verlos con otra camiseta”.

“Imagino que les dará nostalgia, querrán venir, pero a la vez tendrán los nervios clásicos de jugar por primera vez aquí con otra camiseta y además en un derbi. Creo que les recibirán bien, lo han dado todo por el club y el club se ha portado bien con ellos. El recibimiento tiene que ser bueno porque han dado todo lo que tenían por el Eibar y al final han optado por cambiar”.

Sobre la renovación hasta 2021 de Anaitz Arbilla ha dicho que “es importantísimo para el club porque es un jugador que está dando mucho al equipo y la temporada pasada jugó muy bien”.

“El último partido en Girona lo hizo muy bien y espero que de aquí en adelante dé lo que tiene y que el equipo lo note para bien. Creo que es importante que la gente que aporta cosas vaya renovando y así no tenemos que ir fuera a firmar, que no es tan fácil, ni siquiera en Segunda División. Lo importante para un club como el Eibar es que renueve la gente que está aquí”.

También ha hecho referencia al emparejamiento ante el Sporting de Gijón en los dieciseisavos de final de Copa. “Me gusta El Molinón, es un campo donde siempre hay ambiente de fútbol. Es un campo cerrado, siempre me ha gustado jugar allí. El jugador que juega allí va motivado y está metido en el partido desde el principio.

SDE / Agenda primer equipo

17 JUL

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

17 JUL

19:00 Urritxe

Amistoso: SD Amorebieta Vs SD Eibar

SD Amorebieta Vs SD Eibar

18 JUL

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 JUL

18:30 Zell am See

Bayer Leverkusen Vs SD Eibar

Amistoso

28 JUL

11:00 Grassau

Amistoso: W Bremen Vs SD Eibar

Amistoso: W Bremen Vs SD Eibar

Ver agenda