Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Será un partido abierto, los dos equipos vamos a tener opciones para ganar

El entrenador del Eibar ha convocado a los 23 jugadores de la plantilla

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante la Real Sociedad que será “muy abierto” y “viendo la dinámica de uno y otro vamos a tener opciones los dos equipos para ganar”.

El entrenador armero ha convocado a toda la plantilla (23 jugadores) para desayunar mañana en Ipurua y posteriormente dará la lista de convocados. No hay ningún jugador lesionado ni sancionado.

Preguntado por las dos victorias que ha protagonizado el Eibar en los dos partidos jugados contra la Real en Ipurua en Primera División, ha dicho que “las estadísticas están ahí pero del otro lado dirán que están para romperlas. Ganamos la temporada pasada pero tampoco hay que pensar en lo que ha pasado. Vamos a pensar en este partido”.

“Ellos han cambiado menos que nosotros (en la jornada entre semana). Creemos que estamos bien a pesar de la derrota (en Málaga). Las sensaciones son buenas y creo que va a ser un partido abierto porque los dos equipos jugamos bastante abiertos y eso se verá en el terreno de juego”.

“Sabemos el equipo que tiene la Real. Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complicado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados y a ver quién está más acertado”.

A su juicio, su equipo no está “tan cargado” por los cambios que hizo en el partido ante el Málaga. “No nos ha valido para mucho porque perdimos pero aparte del resultado, siendo lo más importante, hicimos un buen partido y pudimos sacar algo de allí. Creamos suficientes ocasiones para marcar algún gol en la segunda parte y en la primera jugamos mejor que ellos”.

“No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados. Tenemos un día de descanso más que ellos. En estos partidos la cabeza también juega mucho, estar concentrado. Si la cabeza dice que sí, las piernas también acompañan”.

En relación a la hora del partido (13:00h), ha dicho que “para mi es la mejor hora, las 12 o la 1 de la tarde”. “Nosotros terminamos de entrenar sobre esta hora. Son las horas más naturales para jugar porque estamos acostumbrados todo el año a entrenar a esas horas. Más complicado es jugar a las 10 de la noche. Al jugador se le pasa rápido el día, quedas para desayunar, te llega el partido rápido y terminan rápido”.