Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Será difícil si no estamos puestos y salimos con la misma mentalidad que ellos”

El entrenador del Eibar convoca a los 20 jugadores disponibles para el partido de mañana en Pamplona

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en El Sadar ante Osasuna que será “difícil” si “no estamos puestos y salimos con la misma mentalidad que ellos”.

El técnico armero ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla, con las bajas por lesión de Esteban Burgos y Cote Valdés.

“Va a ser complicado porque ellos son muy pegajosos y verticales, no se entretienen haciendo cosas que no van a ningún lado. Va a ser un partido duro. No es fácil mantener la concentración los 90 minutos y saber lo que tienes que hacer en todo momento. Hay que intentar estar concentrados el mayor tiempo posible y saber elegir bien. Podemos fallar un pase o una acción, pero hay que acertar con las decisiones”.

Mendilibar ha añadido que “El Sadar le suele dar mucho a Osasuna, es una afición que está con el equipo en todo momento. Es complicado para el equipo de fuera y ellos también se apoyan en eso”.

Preguntado por cómo ha ido la semana tras la derrota del pasado sábado en Mallorca, ha dicho que “después de una derrota al día siguiente estás jodido, en el día de descanso le das vueltas a la cabeza y al tercer día estás pensando ya en el rival y en preparar los entrenamientos para que el fin de semana sea bueno”.

“Tenemos que ser fuertes, en una liga va a haber un poco de todo. Si vamos a estar lamentándonos y con la cabeza gacha hasta el siguiente partido cada vez que perdemos, los resultados serán peores. Tenemos que preocuparnos de qué no hemos hecho bien y mejorar”.

En relación a su pasado como entrenador de Osasuna, ha dicho que “la mayoría de las cosas que me pasaron cuando estuve allí fueron buenas. Estoy encantado de la gente que me llevó allí, de la afición y de la ciudad. Después hubo un cambio que trastocó a todo el mundo, no solo a mí, con los problemas que tuvo el club aparte de bajar a Segunda”.