Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Será difícil, pero estamos preparados para ganar

El Eibar recibirá al Granada el lunes a las 20:45h en Ipurua

José Luis Mendilibar, entrenador de la SD Eibar, ha declarado hoy en la rueda de prensa previa al partido que el equipo jugará el lunes a las 20:45h contra el Granada CF que “el será difícil, pero el equipo está preparado para ganar”.

Tal y como ha señalado Mendilibar, “estamos bien posicionados en la clasificación y los equipos que están alrededor de nosotros miran hacia arriba. Nosotros solo pensamos en ganar al Granada y, si lo conseguimos, pensaremos en otras cosas”.

Mendilibar tiene buenas sensación respecto al equipo. “Veo muy bien al equipo y espero que siga así. Si conseguimos nuestro objetivo, espero que no nos relajemos y sigamos peleando hasta que el cuerpo aguante”.

El entrenador armero ha declarado que espera que el equipo sea valiente como lo fue contra el Valencia la semana pasada. “Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Jugar por bandas, ir al ataque y estar atentos en las segundas jugadas. En definitiva, ser nosotros mismos”.

A pesar de que ya se ha ejercitado con el resto de compañeros, Kike García no entrará en la lista ante el Granada. En cambio, Antonio Luna y Nano Mesa sí que estarán disponibles para el entrenador de Zaldibar.

El entrenador del Eibar se ha mostrado muy contento con la renovación de Sergi Enrich con el Club armero hasta el 2019. “Es un jugador muy importante. No solo por los goles que mete, sino porque hace vestuario y es importante para el grupo. Hay que mirar todo”.

Mendilibar ha señalado que este Granada tiene poco que ver con el de la primera vuelta. “Han fichado mucho en el mercado de invierno, es casi un equipo nuevo”. Respecto al juego que practica el equipo andaluz, “ahora son más fuertes en defensa y los de delante hacen un buen trabajo. Además, son rápidos y pueden hacer daño a la contra”.

 “Juegan de manera diferente en casa o fuera. No cambian mucho el equipo, pero en casa juegan más adelante y presionando más. Fuera de casa, en cambio, esperan atrás y salen a la contra. Veremos con qué planteamiento vienen a Ipurua”.