Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Seguro que la próxima temporada también firmaríamos conseguir la permanencia matemática a falta de cinco jornadas"

El técnico armero ha convocado a los veinte jugadores disponibles

José Luis Mendilibar ha hablado en la previa al partido frente al Getafe. El choque, que se disputará mañana a las 13:00 en Ipurua, se presenta equilibrado, en opinión del técnico de Zaldibar, que ha convocado a los veinte jugadores disponibles en la primera plantilla (quedan fuera los lesionados Fran Rico, Anaitz Arbilla, Iván Ramis y Sergi Enrich". 

El entrenador armero se ha mostrado contento por haber conseguido la permanencia de forma matemática. "Hoy me han felicitado por la permanencia, porque matemáticamente ha sido tras este partido. Llevamos dos meses que parecía que lo teníamos conseguido, pero ha sido a falta de cinco jornadas cuando se ha conseguido matemáticamente. Seguro que lo firmaríamos también la próxima temporada", ha explicado.

Ahora el objetivo pasa por sumar los 3 puntos en el encuentro de mañana. "El objetivo es ganar al Getafe. Vamos a ir partido a partido, sabiendo que va a ser complicado porque es un equipo muy fuerte. Queremos salir a disputarlo e intentar ganar".

Cuestionado sobre cuál será la clave del partido, Mendilibar ha comentado que será la misma que el partido contra el Espanyol. "El que meta el primero tiene mucho ganado. Somos equipos a los que les cuesta hacer goles, pero los rentabilizamos bastante".

El de mañana será el tercer partido del equipo en apenas seis días, por lo que el técnico ha vaticinado cambios. "Vamos con el Plan C. Habrá cambios. Jugarán algunos de los que jugaron el miércoles y otros de los que jugaron el domingo anterior".