Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Salvo que uno de los dos estemos mal, va a ser un partido igualado

El técnico armero convoca a 19 jugadores para la cita de mañana en Getafe

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Getafe (20:15h), que “a no ser que uno de los dos estemos mal, va a ser un partido igualado”.

Mendilibar ha convocado 19 jugadores por la duda de Rubén Peña, que en la sesión de esta mañana ha sufrido una torcedura de tobillo. Causan baja por lesión Pedro León, Iván Ramis y Fabián Orellana (que ha tenido problemas musculares durante la semana) y por decisión técnica Asier Riesgo y Álex Gálvez.

Los 19 convocados son: Dmitrovic, Yoel (porteros), Rubén Peña, Calavera, Arbilla, Paulo, Bigas, Cote Valdés, Sergio Álvarez, Pape Diop, Jordán, Escalante, Hervías, Pere Milla, Bebé, Cardona, Charles, Kike García y Sergi Enrich.

“Va a ser un partido competido y a ninguno le va a ser fácil hacer ocasiones de gol y dominar el partido. Vamos a competir a muerte y, si ninguno de las dos falla, va a ser un partido muy duro.

“Ellos compiten a muerte cada partido, no dan un balón por perdido. Aunque vayas ganando van a estar encima de ti y no va a ser cómodo. Es un equipo incómodo para jugar contra ellos. Son muy verticales, se entretienen poco con el balón. Es un equipo muy directo y eso lo hacen bien”.

Tras la derrota de la primera jornada en Ipurua ante el Huesca, Mendilibar aboga por “hacer las cosas bien”. “Luego igual necesitas suerte para ganar, pero primero hay que hacer bien las cosas. No lo hicimos tan bien el domingo y por eso perdimos”.

El entrenador del Eibar ha destacado que más que dudas, la derrota de domingo le ha generado “preocupación”. “No nos preocupa haber perdido, sino el primer tiempo que hicimos. El 75 por ciento de los jugadores son de la temporada pasada, llevamos años haciendo las cosas bien. Dudas no tenemos porque estamos todos de acuerdo en cómo tenemos que jugar”.

“Tenemos que hacer nuestro fútbol, apretar arriba, jugar juntos, lo de siempre. Saber cómo juega el rival, pero hacer lo que hacemos normalmente”.