Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Quiero que los jugadores sean atrevidos y no piensen solo en el rival”

El entrenador del Eibar dice que “lo importante es llegar bien de cabeza al partido”

José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ipurua (12:00h) ante el Getafe que quiere que sus jugadores “sean atrevidos y no piensen solo en el rival”.

“Confundirse por intentar hacer cosas lo admito, pero confundirse por ser temeroso es lo que no quiero. Ahora mismo no estamos siendo tan atrevidos y estamos pensando en el rival. Nos cuesta ser valientes para anticiparnos al rival”.

El técnico de Zaldibar ha destacado que “lo importante es llegar bien de cabeza al partido”. “Hemos perdido tres partidos seguidos de modo diferente y hay que mejorar cosas. Sobre todo, jugar más como equipo. Si dejamos de ser atrevidos, perdemos mucha de nuestra esencia”.

“No les meto presión a los jugadores, solo pensamos en este partido, luego ya veremos. Tenemos una idea de juego, pero nos está costando, no estamos teniendo continuidad. Hay que trabajar en lo táctico, en lo técnico y en la cabeza del jugador”.

Para Mendilibar, el partido del domingo es “muy importante y muy difícil ante un equipo que anda muy bien y que juega muy bien”.

“Osasuna y Getafe son los equipos que mejor hacen las cosas que proponen. Es muy difícil jugar contra ellos. Tienen un guion y siguen ese guion durante todo el partido. Igual no hacen un juego tan bonito, pero juegan con confianza, no cometen errores y aprovechan los errores que comete el rival”.

Mendilibar no cree que el equipo de Bordalás juegue ante el Eibar pensando en el compromiso de Europa League del jueves. “Tienen cuatro días para preparar ese partido, solo pensarán en el partido contra nosotros”.