Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Queremos quedar lo más arriba posible”

El técnico armero quiere despedir la temporada en Ipurua “ganando por la afición”

José Luis Mendilibar ha comparecido este mediodía en Atxabalpe en la previa al partido de mañana ante el Real Valladolid (Ipurua, 18:30). Con el objetivo cumplido, el técnico de Zaldibar quiere terminar la temporada de la mejor forma posible para “quedar lo más arriba posible y dejar un buen sabor de boca a la afición”.

El preparador armero ha señalado que “queremos ganar los dos partidos que quedan”. “Creo que alcanzar el objetivo nos ha liberado. Ahora tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. Por un lado, por nosotros egoístamente ,y también por la afición, que aunque no esté, seguro que nos estará viendo y queremos dejarles un buen sabor de boca”.

El Real Valladolid, rival de mañana, también cuenta con 39 puntos. “Es el primer partido que vamos a jugar los dos equipos sabiendo que estamos libres. Los dos querremos ganar al estar empatados para quedar por delante. Es un aliciente que podemos tener”.

Mendilibar tiene claro que el equipo no debe perder la tensión competitiva. “Tenemos que disfrutar, pero compitiendo. No ha sido fácil mantener la concentración en todo este tiempo. Ahora que hemos respirado hondo, espero que para mañana podamos recuperar la competitividad”.

El técnico de Zaldibar también se ha pronunciado sobre su continuidad. “Es cuestión de hablar. Hasta ahora hemos ido renovando de año en año. Siempre que se conseguía el objetivo nos poníamos a hablar. Este año no hay tanto tiempo. Es cuestión de ponernos a hablar el club y yo e intentar ponernos de acuerdo. Estoy a gusto, estoy bien, estoy en casa y no puedo pedir mucho más”, ha señalado.