Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Queremos que nuestro fútbol sea mejor que el de la temporada pasada”

El entrenador del Eibar dice que “si hacemos nuestro fútbol, el Celta lo tendrá difícil”

José Luis Mendilibar ha asegurado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el RC Celta (Ipurua, 16:00h) que “queremos que nuestro fútbol sea mejor” que el de la temporada pasada” “y si es mejor, ganaremos partidos”.

El entrenador armero ha destacado que en el partido de mañana “lo más importante será nuestro comportamiento”. “Si hacemos nuestro fútbol, lo tendrán difícil”.

Según Mendilibar, el juego desplegado por el Eibar la pasada temporada fue “el peor desde que estoy aquí”. “Espero que mejoremos, que la gente del año pasado haya cogido lo que les pedimos y que los nuevos lo cojan rápido”.

“Los puntos son iguales el primer o el último partido, los cinco primeros y los cinco últimos. Parece que si empiezas perdiendo tienes tiempo de poderle dar la vuelta, pero son puntos que no has sumado. Tenemos que mentalizarnos de que puede haber cualquier resultado, que esto es muy largo y que semana a semana tenemos que jugarnos el mantenernos”.

“Va a haber rachas buenas y no tan buenas y tenemos que tener los pies en el suelo. Hasta ahora los hemos tenido y nos ha pasado de todo. Hemos jugado bien y no henos ganado, hemos jugado peor y hemos ganado, hemos jugado mal y hemos perdido. Todo eso nos va a pasar”.

Sobre la pretemporada, ha dicho que “ha sido más rara que las otras, con menos tiempo y menos partidos”. “Siempre creo que llegamos bien a inicio de la temporada, pero hasta no competir no sabes bien. No tenemos ninguna excusa porque estamos todos en las mismas condiciones. Yo creo que estamos bien”.

Sobre las nuevas incorporaciones, Damian Kadzior y José Recio, ha dicho que “tenemos buenas sensaciones con ellos por los entrenamientos”. “No han estado para jugar ningún partido, pero creemos que son buenos futbolistas para nosotros”.

Cara al partido de mañana, Mendilibar espera que el equipo dé “buenas sensaciones desde el inicio, que los jugadores tengan la idea de lo que queremos hacer y lo plasmemos en el terreno de juego”.

“El Celta no ha cambiado demasiado todavía, está también a la espera de que les lleguen efectivos. Es un equipo que de mitad de campo para arriba tienen jugadores que pueden ganar el partido. Sabemos a qué juega el Celta. El año pasado lo pasaron muy mal, peor que nosotros. Algo querrán mejorar o cambiar de la temporada pasada. Creo que va a ser un partido a cara de perro con dos equipos que a la pasada temporada sufrimos para mantenernos”.

“No sé si meter gol antes o después puede influir o no. Va a ser un partido más abierto que otros. Si ellos tienen buenas sensaciones y se encuentran bien, nos van a hacer sufrir. A ver quién está más avezado. Somos equipos diferentes y va a depender del acierto en la forma de jugar”.