Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Queremos jugar mucho tiempo en el campo del Barcelona

El entrenador del Eibar cuenta como máximo con 17 jugadores de su plantilla

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy que su equipo intentará jugar “mucho tiempo en el campo del Barcelona” en el partido que enfrentará a ambos equipos el domingo en Ipurua, a las 20:45h.

Para este partido, Mendilibar contará, como máximo, con 17 jugadores de su primera plantilla (si finalmente se recupera Nano), a los que tendrá que añadir a un portero del filial. Son baja por lesión Riesgo, Ramis, Arbilla, Juncà y Kike García.

El técnico armero espera recuperar la semana próxima a Anaitz Arbilla, a la siguiente a Iván Ramis y dentro de dos a David Juncà y Kike García. Asier Riesgo estará recuperado en el plazo de tres semanas. “Esos son nuestros fichajes del mercado de invierno, no queremos más”.

Sobre el rival del domingo, Mendilibar ha dicho que “el Barça en su estilo son los mejores”. “Ahora están cogiendo otra vez la onda pero un Barça bajo te mete cinco. Es un gran equipo con un estilo de fútbol y con unos grandes futbolistas. Si cometes errores, te matan”.

“Ante el Barça hay dos opciones. O ir a apretarle o esperarles en tu área; escogeremos la primera. No quiero quitarle el balón al Barcelona, es casi imposible, lo que quiero es jugar mucho tiempo en su campo. Y eso también es muy dificil porque vas a apretarles y te salen de cuatro y te meten el miedo en el cuerpo. Tenemos que ser fuertes y valientes. Si eso lo hacemos bien, competiremos”.

“Si ganas al Sporting, al Granada, al Depor y si también eres capaz de ganar al Barcelona, al Madrid, al Villarreal, no seríamos el Eibar. Ese equipo sería el Bayern. Tenemos que tratar de ganar en todos los lados y competir contra cualquier equipo pero hay limitaciones”.

Sobre la derrota de ayer por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, ha dicho que “ellos aprovecharon todos nuestros errores”. “El Atlético hace pocas ocasiones pero las aprovecha”.