Skip to main content
ES

Mendilibar prevé un partido abierto y con ocasiones de gol ante el Levante

El técnico armero pide a su equipo equilibrio y no cometer errores

José Luis Mendilibar ha previsto que el partido que el Eibar jugará el domingo en Ipurua (12:00h) ante Levante UD será “abierto” y con “ocasiones de gol”.

El Eibar ha vuelto hoy al trabajo en las instalaciones deportivas de Atxabalpe después de su eliminación de ayer en Copa del Rey ante el Real Sporting. “No tenemos mucho tiempo para pensar en el partido de ayer y muchas veces eso es positivo”.

“Si ganamos el domingo, hacemos un hueco respecto a los puestos de descensos y además impartamos con el Levante. Ellos están muy bien y con confianza. Son capaces de dejar su portería a cero y hacen daño en ataque. No necesitan muchos ataques para hacer gol”.

“El Levante tiene descaro con el balón en los pies. Se les puede hacer cosquillas, pero si te roban el balón, también te hacen daño. Creo que será un partido muy abierto con ocasiones de gol. A ver quién está acertado y marca el primer gol”.

“Es importante evitar cometer errores. Tenemos que estar bien colocados para que no nos pillen si perdemos el balón. Ayer nos faltó equilibrio. Cuando ataquemos, hay que mantener el equilibrio y las vigilancias”.

Mendilibar ha destacado la labor del entrenador del Levante, Paco González, a quien ha achacado “una parte importante” de los resultados dele quipo valenciano desde su llegada mediada la temporada pasada.

También se ha referido a Jose Morales, ex jugador del Eibar y actual capitán granota. “Es un jugador tardío. En el Eibar fue uno de los artífices del ascenso y dio mucho al llegar al Levante, también cuando el equipo ha estado fastidiado. Domingo a domingo está demostrando su clase, atrevimiento y otras muchas cosas”.