Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Ponferradina es muy buen equipo, tendremos que sudar mucho

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que la Ponferradina tiene “un muy buen equipo” y que su equipo “tendrá que sudar mucho” la eliminatoria de Copa cuyo partido de ida se disputará mañana en El Toralín.

Mendilibar cuenta para el partido de mañana con las bajas por problemas físicos de Jaime Jiménez, Mauro Dos Santos y Borja Bastón (los dos últimos estarán disponibles para el partido del domingo en Anoeta, salvo contratiempos) y ha decidido dejar en Eibar a David Juncà, Dani García, Saúl Berjón y Sergi Enrich.

La convocatoria está compuesta por los 16 restantes componentes de la plantilla, además de los jugadores del filial CD Vitoria Iñigo Barrenetxea y Asier Etxaburu.

“Nosotros tenemos que salir al cien por cien, no nos podemos fiar. El ‘pequeño’ da un poco más y el de arriba se medio relaja. Espero que no sea éste nuestro caso y juguemos como en la liga. Espero que no pensemos que por ir de azulgrana somos el Barcelona”, declaró Mendilibar en rueda de prensa.

El técnico de Zaldibar aseguró que hará cambios en el equipo pero “no en la idea de juego”. “Hay gente que ha jugado muy poquito y tiene ganas. Espero que todo el mundo juegue para el equipo, la mejor forma de ganarse al entrenador será que jueguen para el equipo”, dijo.

“Es bueno para el Club seguir pasando eliminatorias pero para el jugador es mejor ya que rel hecho de que haya partidos entre semana hace que todos tengan objetivos. Seguir en la Copa será una oportuidad para quienes tienen pocos minutos y quienes salen de lesiones”. dijo.