Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Podemos sacar los tres puntos en Sevilla, estamos bien y vamos a competir

Nano por Dani García, única novedad en la convocatoria del Eibar

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha afirmado hoy que “podemos sacar los tres puntos en Sevilla” porque “estamos bien y vamos a competir”.

La convocatoria para el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán será la misma que en la jornada anterior, con la entrada de Nano Mesa y la salida de Dani García, sancionado. Los jugadores convocados son: Yoel, Areitio, Capa, Arbilla, Dos Santos, Lejeune, Ramis, Luna, Escalante, Fran Rico, Rivera, Adrián, Rubén Peña, Pedro León, Bebé, Inui, Nano y Enrich.

Sobre el estado de forma de su equipo, que ha sumado tres victorias consecutivas, Mendilibar ha dicho que “la gente está entrenando muy bien, convencida de lo que hace y sale al terreno de juego pensando que puede ganar, sin miedos. Creo que podemos competir y ganarles”.

“Si ganamos al Sevilla, empezamos a pensar en cosas mayores pero solo por la situación en la que nos quedamos. Tendríamos 38 puntos, no sé si en Europa o no porque eso depende de otros equipo pero sí en la misma dinámica que estamos llevando hasta ahora. Lo importante son los puntos no en qué va a ser después. Tenemos que pensar en cada partido. No podemos empezar a pensar y a soñar en más lejos porque todavía queda mucho. Para que te des el trastazo no falta nada. Por ejemplo, te golean e igual te vienes abajo”.

Preguntado por la trayectoria como local del Sevilla, que solo ha perdido esta temporada en casa ante el FC Barcelona, ha dicho que “eso quiere decir que está más cerca de perder”.

“El Sevilla es el equipo que ha sorprendido a todos porque está compitiendo durante todo el año, está por delante del Atlético, cerca del Barcelona y no tan lejos del Madrid. Eso se hace siendo un equipo competitivo. Cambian de jugadores y de sistema y siguen ganando. No les hace falta jugar un gran partido para ganar porque tienen calidad individual y de repente pueden jugar atacándote, a la contra o en largo, que es como marcaron el gol en Las Palmas. Tantas variantes les hace ser un gran equipo”.

Mendlibar ha adelantado que mantendrá su habitual estilo de juego. “Más que nunca, en este partido tenemos que pensar en nosotros y no en el rival porque no sabemos lo que vamos a tener delante”.

“Llevamos unos cuantos días mirando quiénes pueden jugar pero es uno de los equipos que aún dándote la alineacion tienes dificil cómo colocarlos porque hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones”.