Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Pese a las bajas, el partido tendrá la misma intensidad e interés

El técnico armero tiene 16 jugadores disponibles de la primera plantilla y completará la convocatoria con jugadores del filial

José Luis Mendilibar está convencido de que, pese a las numerosas bajas que tiene su equipo por lesión, el partido del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad “tendrá la misma intensidad e interés”.

Para este partido, Mendilibar solo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, el técnico armero ha destacado que “las lesiones han venido juntas y en las mismas posiciones”, por lo que “tendremos que apañarnos con la gente, pero con la confianza que nos da viéndoles entrenar y con la esperanza de que salga todo bien”.

Mendilibar está convencido de que los jugadores del filial responderán y “van a estar bien, como ha pasado siempre que hemos contado con jugadores del filial”.

“Nunca viene bien tener tanta gente lesionada, pero es algo que puede pasar. Mejor que nos haya pasado ahora que no con 5 o 6 puntos menos y más dificultades. Los que están disponibles siguen entrenando con la misma intensidad que cuando estamos todos, el interés es el mismo. Espero que no se tuerzan las cosas, que el inicio de partido sea bueno por nuestra parte y a partir de ahí seguro que iremos cogiendo confianza”.

“Vamos a jugar con gente que no está acostumbrada a jugar en esas posiciones, pero con la misma idea de equipo. Tenemos que seguir viviendo con esa idea y los jugadores tienen que adaptarse lo más rápido posible”.

Preguntada por la posible presencia en la zaga de Sergio Álvarez, ha dicho que “el que entrena bien, cuando juegue lo va a hacer bien, lo tengo claro. Sergio ha jugado poco, pero todos los días está sin bajar los brazos, no ha tenido ningún día malo. Eso me da la confianza de que en cualquier momento puede jugar”.

Sobre la Real Sociedad, ha dicho que “tampoco nos acordamos demasiado de contra quien jugamos ni yo les hago mucho hincapié. En algún ejercicio determinado lo comentas, pero la semana pasa más pensando en lo que queremos hacer nosotros que en el rival”.

“Es importante el derby contra la Real. Que Gipuzkoa tenga dos equipos en primera es la leche, con el número de habitantes que tiene. Los guipuzcoanos pueden disfrutar de un derby en Primera y espero que puedan disfrutarlo mucho tiempo”.

“El objetivo de ellos a principios de temporada es llegar a Europa. Ahora mismo están un poco lejos, aunque aún se puede conseguir. No hay equipos que de repente ganan cuatro partidos y te sacan ocho puntos. Puede entrar cualquiera, hasta nosotros podemos entrar si tenemos una racha buena”.