Skip to main content
ES

Mendilibar: "Ojalá el lunes vengan muchos aficionados y podamos darles una alegría"

El técnico armero confía en conseguir los tres puntos contra el RCD Espanyol

José Luis Mendilibar ha comparecido hoy ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará contra el RCD Espanyol el próximo lunes a las 21:00. El técnico de Zaldibar se ha mostrado confiado en obtener un buen resultado, para lo que ha solicitado la ayuda de la afición armera.

“No estamos mal, tenenemos 22 puntos, y si conseguimos otros 22 estaremos salvados con 44. Es verdad que deberíamos tener más puntos, pero tenemos que meter gol y atrás no conceder tanto. Tenemos que jugar bien, pero sobre todo ganar”, ha explicado.

Sobre la situación en la tabla, Mendilibar ha sido claro. “No me preocupa, porque estamos muchos equipos. Parecía que Rayo y Huesca se quedaban atrás, pero el Rayo ha espabilado. Estamos muchos equipos en pocos puntos, y tenemos que pensar en nosotros y empezar sumando los 3 contra el Espanyol”.

El técnico armero no ve ansiedad en el equipo. “No noto ansiedad. No estamos metiéndoles ese miedo, pero sí que les decimos que hay que ganar. Que estemos jugando bien no significa que deban relajarse, porque tenemos que ganar. Debemos ser más fuertes. A veces vas ganando 1-0 y tienes miedo a que te empaten, y si tienes miedo suele pasar lo que temes, que te empatan. Tenemos que jugar sin miedo. No ganamos pero tampoco perdemos, menos contra el Barça”.

Mendilibar es consciente de que el rival del lunes es complicado. “El Espanyol estaba bien, pero en las últimas 7 jornadas le ha costado. Si coges la tacada buena, vas hacia arriba, y sino hacia abajo. Es un equipo con calidad, saben a qué juegan. Están en dos competiciones, con muchos partidos, y eso tiene mucho desgaste”.

El entrenador armero tiene claro que el apoyo de la afición será clave en el choque del lunes. “Es complicado, porque estamos en invierno, hará frío, es lunes, lo puedes ver en casa o en el bar, pero les necesitamos. Estamos haciendo buenos partidos, nos está costando ganar pero creo que la gente suele salir contenta del campo. Ojalá vengan muchos, animen y nosotros podamos darles una alegría. Necesitamos de ellos”.