Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible

El entrenador del equipo armero convoca a los 20 disponibles para el partido ante el Espanyol

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (13:00h) que “el objetivo claro” para lo que resta de temporada es “quedar lo más arriba posible”.

Mendilibar ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles en la plantilla, que son todos salvo los lesionados Fran Rico y Nano Mesa.

“Sería un mal entrenador si veo que la gente se acomoda ahora. Si te ves en zonas intermedias, hoy en día como está el reparto de dinero, siempre tenemos un objetivo claro: cuanto más arriba quedas más dinero le entra al club. Si no nos importa quedar octavos o décimos porque no hay nada más en juego, sí nos debería importara porque al club le entre más dinero. Igual mi trabajo ahora más que táctico o técnico es hacer ver al jugador que tenemos que seguir compitiendo hasta el final en estos dos meses”.

El técnico armero ha destacado que el Eibar no consigue resultados “si no corremos, peleamos o ponemos la marcha que tenemos que poner para hacer gol”.  “Bajando una marcha, aunque hagas las cosas medianamente bien, es difícil hacer gol a cualquier equipo”.

“Tenemos un partido con un rival directo para los puestos entre los diez primeros. Está un punto por debajo y se nos tiene que ver. Después ganar o perder es otra cosa. Que te dejes algo en la recámara por lo que sea no lo veo bien”.

Sobre el equipo de Quique Sánchez Flores, el entrenador del Eibar ha subrayado que es un equipo “muy vertical” que “trata de aguantar y salir a la contra”.

“No se entretiene haciendo cosas raras o pasando de más el balón en campo propio. Cuando pierde el balón coge rápidamente posición para defenderse. No es demasiado agresivo en la presión pero sí en dar la vuelta y posicionarse bien. Si somos capaces de llegar rápido al área rival y sacar centros, podremos tener opciones de ganar. Si le damos tiempo a colocarse para defender, nos costará mucho más, nos cansaremos, nos aburriremos y le daremos más opciones al rival de las que tendremos nosotros”.

En referencia al partido de ida, concluido con 3-3 después de que el Eibar llegara al descanso con 0-3, Mendilibar ha dicho que “el pasado pasado está” y ha añadido que “tenemos esa capacidad de poder ir ganando por 0-3 al descanso y también tenemos la capacidad de que nos metan luego tres goles”.

“Prefiero tener esa alegría en el cuerpo y tener un equipo que tenga capacidad para ir hacia arriba y crear peligro. Fue un partido raro. A partir de ahí empezaron a mejorar y a tener resultados. Desde ahí ha pasado una vuelta entera y lo están haciendo muy bien”.