Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Nos jugamos la octava plaza y no queremos bajar de ahí

El técnico del Eibar mentalizará a sus jugadores para que “empiecen bien el partido”

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que el Eibar se juega en el partido del domingo ante el Sporting de Gijón la octava plaza de la Liga “y no queremos bajar de ahí”.

Con las bajas por lesión de Fran Rico, Antonio Luna y Nano Mesa y la sanción de Anaitz Arbilla, Mendilibar dispone de 18 jugadores de la primera plantilla para el último partido de la temporada en Ipurua.

“Será el último esfuerzo en casa ante un rival que se lo juega todo en este partido. Si no ganamos, el Espanyol viene fuerte e incluso el Alavés y podemos quedar décimos. Mi trabajo es mentalizar a los jugadores para que tengamos un buen inicio de partido, que los 15 primeros minutos sean buenos por nuestra parte”.

“Antes parecía que daba igual quedar octavo o décimo porque no había dinero de por medio pero ahora para todos hay un aliciente. Antes se hablaba de primas a terceros pero una vez que sales al terreno de juego, el jugador sale a competir, once contra once, y ya no sabe lo que puede haber”.

Sobre el rival del domingo, ha dicho que “es un equipo y un técnico que mira mucho al rival”. “No sé si el domingo será igual. En las ultimas fechas ha jugado a veces con cuatro defensas, a veces con tres centrales y dos carriles, con dos arriba, con uno y tres medias puntas… Nosotros nos preocupamos más de nosotros, de lo que queremos y cómo tenemos que intentar jugar. Lo que más me importa es nosotros, que el inicio de partido sea bueno, bien metidos en el partido”.

Preguntado por la máxima relevancia que tiene el partido para el Sporting, ha dicho que “no desciendes por no ganar hoy, desciendes por no haber sacado puntos antes. El mal ya lo has hecho antes, ahora ya no depende de ti.  Se juegan mucho pero eso no quiere decir que vayan a jugar mejor o peor porque muchas veces los nervios pueden más. Me preocupo de nuestro equipo, que no ha estado bien esta semana en los entrenamientos pero que espero que empiece bien el partido”.

En relación a la despedida del equipo de Adrián González, ha dicho que le parece “muy bien que haya tenido la deferencia de despedirse”. “Ha dado la cara, ha habido compañeros con él y me parece que es un buen tipo, con el que hemos estado dos temporadas muy bien, encantador tanto en lo personal como en el terreno de juego. Se va un jugador que nos ha aportado y que sus compañeros le han tenido en estima”.