Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Nos falta convertir las sensaciones en puntos”

El entrenador armero ha afirmado que “queremos ganar para estar más tranquilos”

José Luis Mendilibar ha comparecido en Atxabalpe en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés en Ipurua (jueves, 19:30). El de Zaldibar ha reconocido que. pese a estar contento con las sensaciones del último encuentro, “nos falta convertir las sensaciones en puntos”.

El entrenador armero ha convocado a un total de 24 jugadores para el encuentro de mañana de los que se quedará fuera uno. Sergio Álvarez, sancionado; e Iván Ramis, lesionado, causan baja.

El de Zaldibar considera “casi” decisivo el partido de mañana. “Si ganas dejarías al Mallorca mínimo a seis puntos a falta de tres partidos. Estaría mucho hecho y meterías a gente de por medio”.

Sobre la delicada situación del Leganés ha señalado que “no creo que porque necesiten la victoria vayan a salir como locos al ataque. Yo creo que el planteamiento de ellos será ese, jugar más tranquilos e intentar aprovechar su oportunidad”.

El técnico se ha mostrado satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo el pasado lunes. “El equipo nos dejó buenas sensaciones. Primero, por cómo jugamos. Creo que desde el inicio del partido estuvimos bien. Y en el segundo tiempo, después de vernos por debajo fuimos hacia arriba y buscamos el empate”.

“El trabajo del equipo es de felicitar. Ahora es importante sumar. Un punto también es bueno para marcar distancias con los de atrás”, ha señalado.

 “Los jugadores están bien. Al equipo le veo bien. Le veo apretar, terminar bien los partidos, recuperan para bien para el siguiente. Aunque es cierto que hacemos muchos cambios de un partido a otro. No son muchos los que repiten cada tres días y eso nos ha dado fuerza como equipo, porque el equipo ha competido. Eso da seguridad individualmente y al grupo”.

“Tenemos que intentar jugar con tranquilidad, nuestro futbol, atacar, pero estando equilibrado y sin cometer errores”.

“Intentar ganar, si hacemos eso obligamos al rival a tener que ganar al algún partido más. Espero que nos salga bien a nosotros y no tengamos que estar pendiente de nadie”.