Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: No quiero estropear en 14 partidos lo que hemos hecho en 24

Rueda de prensa del técnico armero previa al derbi de mañana en Anoeta

José Luis Mendilibar ha expresado hoy en rueda de prensa su deseo de que el Eibar no estropee en los últimos 14 partidos de La Liga “lo que hemos hecho en los 24 anteriores”.

En la comparecencia previa al partido de mañana en Anoeta ante la Real Sociedad, Mendilibar ha dicho que cuenta con las bajas de Capa por sanción y de Fran Rico, con molestias de rodilla, además de los lesionados Riesgo, Kike García y Nano Mesa.

La convocatoria, con dos jugadores del filial CD Vitoria, es la siguiente: Yoel, Markel Areitio, Arbilla, Dos Santos, Ramis, Lejeune, Gálvez, Luna, Dani García, Escalante, Adrián, Cristian Rivera, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, Sergi Enrich y Josué Dorrio.

“Estamos bien los dos equipos. El partido tres días antes nos hace llegar justos. Hacemos muchos esfuerzos y nos cuesta recuperar pero el equipo está mentalmente bien y eso es lo más importante”.

Sobre los objetivos del equipo, ha dicho que “solo pensamos en que estamos muy bien y que mañana hay partido. No te da tiempo a pensar mucho más lejos. Creo que hemos logrado la permanencia y queremos estar entre los 10 primeros. La segunda mitad de la tabla no la quiero ver para nada. Llevamos una temporada muy buena y no quiero estropear en 14 partidos lo que hemos hecho en 24. Esa es mi primera idea. Si van saliendo las cosas bien y tenemos opciones a más cosas, mucho mejor”.

“Estamos muy fuertes moralmente, más fuerte no creo que podamos estar. La gente viene alegre a los entrenamientos y eso es lo más importante de todo. Si vas contento al puesto de trabajo lo vas a hacer mejor. No quiero soñar, prefiero estar con los pies en el suelo. Vamos a cualquier sitio pensando que podemos ganar. Así fuimos a Sevilla aunque luego nos metieron dos goles. Seguimos con la misma idea y vamos mañana a Donosti pensando que tenemos posibilidades de ganar”.

Sobre el partido de mañana ha dicho que “si hacen su fútbol correremos detrás de ellos. Si les hacemos una buena presión, lo pasarán mal”.

“Va a ser muy importante poder estar en el campo contrario. Los dos queremos eso, aunque de diferente manera. La Real combinando más y jugando desde atrás y nosotros apretando, con menos toques y más fútbol directo. El que logre estar más tiempo en campo contrario tendrá algo a su favor, lo que no quiere decir que vaya a ganar pero tendrá más oportunidades de ganar”.

Sobre la Real Sociedad, ha destacado que le sorprende que lleva casi una vuelta completa “siendo constante” en su juego y que sea capaz de ganar “aún no jugando bien”.

“El presupuesto le dice que puede pelear por eso. Por presupuesto la Real está por encima de nosotros y tiene que qedar por encima de nosotros. Pero no todo es presupuesto y dinero y por ejemplo el Sevilla está tuteando el Barça y al Madrid. Dudamos de que nosotros podamos estar así hasta final de temporada de igual forma que se duda si aguntará ahí el Sevilla hasta final de temporada”.

Preguntado por el hecho de que Gipuzkoa, siendo la provincia más pequeña, tenga dos equipos entre los 7 primeros de La Liga, ha dicho que eso quiere decir que “cuando las cosas no se hacen bien en algún sitio, se nota donde se hacen mejor”.