Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: No podemos regalar nada al Villarreal, hay que morderles y que no jueguen cómodos

El entrenador armero anuncia que habrá rotaciones

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Villarreal CF que “no podemos regalar nada al Villarreal, hay que morderles, estar encima y que no jueguen cómodos”.

El entrenador armero, que ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles (son baja por lesión Fran Rico, Sergi Enrich e Iván Ramis), ha anunciado que hará rotaciones teniendo en cuenta los tres partidos que se juegan en una semana.

“Va a haber unas cuantas rotaciones. Creo que necesitamos recuperar, descansar y estar al cien por cien para poder jugar. Este partido vienes con un día de descanso, pero luego para el siguiente se van acumulando los esfuerzos y cuesta más”.

“En la ida en Villarreal creo que fue el peor partido que jugamos esta temporada, en el que fuimos incapaces de hacer nada. Nos metieron tres, fuimos incapaces de crear peligro, nos movieron bien e hicieron su fútbol.  Ellos no están tan bien como entonces y nosotros estamos bastante mejor que entonces. Esperamos que sea un partido completamente diferente a aquel, que tengamos nuestras ocasiones de ganar y seamos nosotros los que juguemos”.

“En el último partido su portero ha parado dos penaltis y con un gol les ha servido para ganar el partido. En estos últimos partidos tampoco andan tan bien de juego peor tienen calidad y eso a veces te vale para ganar partidos”.

Mendilibar confía en cambiar la dinámica de resultados después de dos derrotas consecutivas. “Hemos perdido dos, pero son partidos complicados. No estamos mal de cabeza, estamos bien, el equipo sabe que ha hecho cosas muy buenas. No tiene nada que ver la mala racha de la primera vuelta y espero que podamos seguir en la misma línea de juego que llevamos, pero con mejor resultado”.

“Contra el Barcelona lo hicimos todo, pero no acertamos. Tuvimos ocasiones y no es fácil tenerlas contra el Barcelona. Es difícil estar mejor que como estuvimos contra el Barça”.

“En el partido contra el Celta vimos que no ternemos que conformarnos con el 0-0, tenemos que seguir con nuestro juego. Si nos vamos un poco atrás, normalmente no sabemos defender bien. Defendemos mejor yendo para adelante y jugando en su terreno. Si el balón está lejos de nuestra área, mejor”.

Mendilibar considera que el Eibar podrá asegurar la permanencia con una victoria más. “Viendo que a los de abajo les cuesta ganar, con tres puntos más creo que estaríamos libres. Si tenemos mañana ese premio iremos pensando en cada partido, sin bajar los brazos, cumpliendo objetivos semanales más que a largo plazo. En mí tiene que estar que el equipo no se relaje una vez cumplido el objetivo principal del club”.