Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: No creo que ni Leganés ni nosotros estemos peleando por entrar en Europa

El técnico armero reitera que el objetivo es “sumar 40-41 puntos lo antes posible”

Jose Luis Mendilibar ha destacado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Butarque, que no cree que ni el Leganés ni el Eibar “estemos peleando por entrar en Europa, sino que estamos intentando ganar cada partido y por lo que sea la clasificación nos dice que estamos ahí arriba”.

Mendilibar dará a conocer la convocatoria para Leganés tras el entrenamiento de mañana en Atxabalpe, pero ha avanzado que es probable que repitan los 18 convocados del partido ante el Sevilla.

“No creo que ahora ni nuestro pensamiento ni el de ellos sea desbancar al Sevilla o al Villarreal o al que sea, sino sumar el mayor número de puntos lo antes posible y eso sí, si faltan siete partidos para terminar la temporada y hemos conseguido esos puntos, no podemos bajar los brazos y podemos pensar en otras cosas. Hasta entonces seguimos en el pensamiento de ganar para sumar 40-41 puntos lo antes posible”.

“Estamos bien, el grupo está bien, llevamos una racha buena y grande de resultados y juego y vamos con esa confianza, pero sabiendo que el Leganés es diferente, en su campo es un equipo fuerte. Juega bien a lo que juegan ellos, no es fácil hacerles cosquillas. Tienen un tipo de fútbol parecido al nuestro. A ver si podemos no estar tanto tiempo cerca de nuestra área y más tiempo cerca de la de ellos”.

Sobre la eliminación del Leganés en las semifinales de la Copa del Rey, Mendilibar ha dicho que no cree “que estén mal por haber quedado fuera”. “Han hecho una Copa muy buena, no eran favoritos ante el Sevilla. Han jugado un partido más que nosotros y si ponemos un ritmo fuerte igual tenemos esa ventaja”.

“A veces quieres meter el ritmo fuerte y el rival no te deja. La ventaja nuestra puede ser que ellos llevan un mes jugando domingo-miércoles y eso desgasta, sobre todo a los equipos pequeños como ellos o nosotros, que no estamos acostumbrados. Si somos capaces de poner un ritmo fuerte, de insistir, de estar en campo contrario, de no parar, de circular rápido el balón, igual a la larga pueden notarlo, pero no es fácil hacer eso. Lo intentaremos”.

“Es importante no recibir gol antes que ellos. Es un equipo fuerte que juega bien con el resultado a favor o con empate. Si les haces un gol, también a ellos les cuesta. Si metemos antes que ellos será algo a nuestro favor, pero tampoco será el final”.

En relación al estado físico de Pedro León, lesionado durante toda la temporada, ha dicho que “me ha sorprendido esta semana, no pensaba que iba a estar tan bien. Ayer y anteayer hizo entrenamientos muy buenos, pero esperaremos una semana para que pueda estar y luego se lo tendrá que ganar, tiene que quitar a alguno del grupo”.