Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Los puntos te dan la alegría para seguir entrenando bien

El portero Markel Areitio y Nano, novedades en la convocatoria de SD Eibar

José Luis Mendilibar, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Sevilla FC que “los puntos te dan la alegría para seguir entrenando bien”.

Cara al partido de mañana, Mendilibar cuenta con las bajas del portero Asier Riesgo, sancionado, Ivan Ramis, que se recupera de una lesión muscular, y Adrián González, que tiene unas molestias musculares. Por decisión del entrenador, han quedado fuera de la convocatoria David Juncà, Cristian Rivera y Takashi Inui.

La convocatoria de 18 jugadores es la siguiente:

Porteros: Yoel y Markel Areitio

Jugadores de campo: Capa, Arbilla, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Antonio Luna, Escalante, Dani García, Fran Rico, Jota, Bebé, Pedro León, Rubén Peña, Sergi Enrich, Kike García y Nano Mesa.

Mendilibar ha destacado que el Sevilla es “un rival complicado, con muy buena plantilla”. “Aunque vengan de jugar entre semana, tienen gente para poder cambiar y tiempo suficiente para poder recuperar. Vamos a intentar seguir con la dinámica de buenos resultados”.

“Creo que va a cambiar bastante y creo que jugará con uno o más delanteros específicos. Ha tenido muchos cambios en su juego en lo poco que llevamos de temporada. A partir del partido del Espanyol, que nos sorprendió con un partido más abierto por todos los lados, ha sido más amarrategui. Le gusta jugar con mucha gente por delante del balón, con mucha gente por dentro e imagino que eso lo seguirá haciendo igual”.

Preguntado por los posibles efectos de la victoria in extremis de Granada, ha dicho que “tuvimos suerte pero la suerte hay que buscarla. Igual otro equipo, en esa misma jugada, no habrían ido cuatro, con un jugador menos y otro lesionado”. “Demostramos que muchas veces es la cabeza la que manda. Hacemos más caso muchas veces al cuerpo y parece que eso ya nos retrae. El cuerpo da más de sí de lo que nosotros pensamos”.

“Hemos tenido suerte en estos dos últimos partidos. El primer partido igual no merecimos perder pero en el segundo igual no merecimos ganar y el tercero lo ganamos como lo ganamos. Si tuvieramos 2, 3 o 4 puntos a nadie le hubiese extrañado. Lo bueno es que los puntos te dan esa alegría para seguir entrenando bien y creer en lo que haces. Con los puntos el jugador se ve respaldado en el trabajo de la semana”.

Sobre las posibilidades de mejora del equipo, Mendilibar ha dicho que “tenemos que ser un equipo mas agresivo, centrar mucho más al área, estar más cerca del área contraria. Quiero que el equipo juegue más en campo contrario con o sin balón. Mejor con balón pero si hay que robarlo mejor en campo contrario”.