SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Lo importante son los tres puntos, pero hay que jugar bien para ganar”

El entrenador del Eibar destaca la calidad de la plantilla del Sevilla

Volver

25/09/2019 15:17

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que “lo importante son los puntos por la situación en la que estamos, pero lo normal es tener que jugar bien para ganar”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Sevilla FC, Mendilibar ha destacado la calidad de la plantilla del equipo hispalense.

Para este partido, el Eibar tiene las bajas por lesión de Rober Correa y Sergi Enrich. Los 20 disponibles han entrado en la convocatoria.

“El Sevilla ha estado líder y ha perdido solo con el Real Madrid. Sabemos cómo es su juego. Tienen seguridad atrás y calidad arriba. Tiene una gran plantilla. Es un equipo que está siempre muy bien puesto, hace pocos regalos, no es fácil hacerle ocasiones y hacen los partidos muy largos, no tienen prisa”.

“Nosotros tampoco tenemos que tener prisa. No tenemos que pensar en ganar en el partido en los primeros 15 minutos, pero tampoco perderlo. No podemos perder balones en malos sitios, ni jugar con prisas”.

“Estamos mejor, aunque los resultados no son tan buenos. Veremos si esa mejoría se ve en los resultados. Es una piedra de toque fuerte, aunque es difícil ganar a cualquiera en esta liga.  Tenemos que perfeccionar nuestra forma de juego, hablar más entre nosotros, no perder balones tontos, que crean desconfianza, aunque no haya consecuencias de esa pérdida. Tenemos que tener confianza y ser agresivos de cara a la portería cuando tenemos el balón”.

Sobre el ex jugador armero Joan Jordán, actual futbolista del Sevilla, ha dicho que “está donde está por méritos propios”. “Tiene una gran técnica y aquí adquirió una agresividad para robar balones que no tenía. En esos robos de balón en campo contrario te hacen daño”.

Mendilibar está seguro de que la afición del Eibar va a ayudar al equipo. “La gente de Ipurua se va a portar bien, va a venir mucha gente y nos va a animar en todo momento. Nosotros también tenemos que darles algo. Va a haber ayuda del público al equipo y el equipo lo va a notar, pero vamos a tener que hacer mucho para ganar”.

SDE / Agenda primer equipo

06 JUL

22:00 Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

09 JUL

19:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

12 JUL

14:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 36 RCD Espanyol de Barcelona - SD Eibar

15 JUL

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 37 SD Eibar - Real Valladolid CF

19 JUL

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 38 Villarreal CF - SD Eibar

Ver agenda