Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Las sensaciones en los tres últimos meses son muy buenas

El Eibar cuenta con cuatro bajas y la duda de Dani García para el partido de Vigo

José Luis Mendilibar ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Balaidos ante el RC Celta de Vigo que “las sensaciones en los tres últimos meses son muy buenas”.

Desde el 5 de noviembre, día en el que el equipo perdió 3-1 en Anoeta, el Eibar solo ha caído derrotado en dos ocasiones en Ipurua (ante Atlético de Madrid y FC Barcelona) y no ha perdido ningún partido a domicilio.

Cara al partido ante el Celta, el Eibar cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis, Sergi Enrich y Fran Rico y por sanción de Fabián Orellana, así como la duda hasta última hora del capitán, Dani García, que se recupera de un esguince de rodilla.

Preguntado por las tres derrotas que ha sumado su equipo ante el Celta esta temporada (una en Liga y dos en Copa del Rey), Mendilibar ha subrayado que “aquí no hay revanchas, es otro partido y cada partido es diferente”.

“Los tres han sido diferentes. En Liga nos ganaron de calle cometiendo nosotros muchos errores. Los de Copa fueron diferentes: nos ganaron bien 1-2 aquí y perdimos 1-0 allí en un partido en el que fuimos superiores. Tenemos que jugar como este último partido, pero acertando las ocasiones y no dejando hacer al rival”.

“No será fácil porque ellos también tienen sus objetivos, están con nosotros en la pelea. Vienen de haber perdido un partido y no habiendo jugado bien. Vamos a ver si somos capaces de jugar como el último partido que jugamos allí”.

“Los resultados son los que mandan, pero sobre todo las sensaciones de los últimos tres meses son muy buenas. Hemos competido muy bien ganando, empatando y perdiendo. Espero que el grupo pueda seguir haciendo lo mismo, tienen fe ciega en lo que están haciendo y eso es lo importante. Me imagino que en algún momento nos saldrá un partido malo. Espero que no sea éste y que sigamos con la misma fe”.

En respuesta a los objetivos de la temporada, Mendilibar ha insistido en asegurar los puntos que garanticen la permanencia y ha agregado que “para pensar en hacer algo grande tienes que haber hecho algo grande o haber estado cerca”.

“Nosotros lo más grande que hemos hecho ha sido salvar la categoría. Como no tenemos ese saber estar ahí, hasta no estar no podemos ponernos como objetivo el llegar a ningún lado, sino seguir compitiendo cada partido, intentar ganar cada partido y no pensar que ya está todo hecho por librar la categoría”.