Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: La idea es ir a ganar y no dejarse dominar y estar contra ellos, va a ser un partido abierto

Convocatoria: Riesgo, Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Arbilla, Luna, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Pedro León, Jota, Bebé, Sergi, Kike y Rubén.

Mendilibar confirmaba la convocatoria, el resto de jugadores, excepto Ramis por lesión, no viajarán por decisión técnica “Se han quedado 4, ha costado elegir quien se queda aquí, porque todos han entrenado muy bien. Pero es así, la temporada será muy larga y habrá tiempo para todos”.

El de Zaldivar comentaba las altas temperaturas a las que jugarán los armeros, circunstancia a la que se han acostumbrado en los últimos días “Estamos acostumbrados, casi hemos dados las máximas de toda la península, de nuevos el calor no nos va a pillar, va hacer calor para los dos, sufriremos los dos. Si jugamos mal no vamos a decir que ha sido por el calor”
Preguntado por el rival de mañana y el alto número de fichajes en incorporarse Mendilibar respondía “Yo creo que es raro hasta para ellos, han tenido fichajes de última hora, no han tenido mucho tiempo para entrenar. Es un buen momento para nosotros para ir allí, porque son muchos cambios para ellos, también sabiendo que los riegos que cogen si les salen bien nos complicarán mucho como rival, la idea es ir a ganar y no dejarse dominar y estar contra ellos, va a ser un partido abierto”.
Este será el tercer partido de la temporada por lo que el técnico de Zaldivar aclaraba los puntos sobre los que van a buscar la mejora “Para que no se repita el primera tiempo del Valencia, jugamos muy mal, nos hicieron muchas ocasiones de gol. El segundo tiempo no fue gran juego, pero sí que es verdad que tuteamos al equipo contrario. Es verdad que jugamos mejor que en contra del Depor. Me gustaría llegar más veces y más claramente. No me vale solo con tener el balón, tienes que crear peligro”.
La temporada pasada Mendilibar abría la competición en Granada con una vitoria preludio de una muy buena primera vuelta “Jugamos un partido bueno el año pasado pero bueno yo creo que seguimos jugando bien, creo que tenemos que terminar que es algo que nos está costando un poco más”.
Finalmente el mister armero valoraba el equipo de esta temporada “Siempre que haces un equipo estás contento les traes porque les quieres sino estarían otros. Creo que el grupo en total es mejor equipo que el de la temporada pasada, por el número de jugadores, por el once inicial que puede que sea mejor, pero bueno eso lo tenemos que demostrar en el día a día y en los entrenamientos”.