Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: La eliminatoria se va a decidir en Las Palmas

Son baja por lesión Jaime y Arruabarrena y por decisión técnica Capa, Ramis y Dani García

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que, al igual que ha declarado el entrenador de UD Las Palmas, Quique Setién, la eliminatoria de octavos de final entre ambos equipo no se decidirá mañana en Ipurua sino en el partido de vuelta de la semana que viene.

En la rueda de prensa previa del encuentro de mañana (Ipurua, 20:30 h.), celebrada en Atxabalpe tras el entrenamiento del equipo, Mendilibar anunció que habrá cambios respecto al equipo que ganó 0-4 al Betis en Sevilla.

A la baja del guardameta Jaime se unirá la de Mikel Arruabarrena, que tiene una pequeña rotura de fibras el psoas ilíaco de su pierna izquierda, y las de Iván Ramis, Ander Capa y Dani García, por decisión del entrenador.

Los 18 convocados, con ningún jugador del filial CD Vitoria, son: Riesgo, Irureta, Lillo, Dos Santos, Pantic, Ekiza, Luna, Juncà, Escalante, Adrián, Eddy Silvestre, Saúl, Inui, Keko, Hajrovic, Verdi, Sergi Enrich y Borja Bastón.

“La gente igual piensa que somos favoritos pero no es así. Las Palmas empató a dos en San Mamés el domingo y eliminó a la Real Sociedad en Copa. Últimamente ha obtenido buenos resultados en Liga con buen juego”, dijo.

Según señaló, con la llegada de Quique Setién, el equipo insular “ha cogido mucha confianza, tienen un estilo de juego con el que lo están haciendo bien”.

Mendilibar considerá que el técnico cántabro hará cambios en la alineación “pero han demostrado que toda la plantilla puede jugar bien”.

“Nosotros llegamos bien preparados, vamos a competir bien”, declaró el técnico del Eibar, que afronta esta eliminatoria tras sumar dos victorias consecutivas en Liga ante Sporting de Gijón y Real Betis.