Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Intentaremos jugar como en los dos últimos partidos”

El entrenador del Eibar no recupera a ninguno de los lesionados para el partido ante el Atlético de Madrid

José Luis Mendilibar ha asegurado, en la previa del partido del sábado en Ipurua (16:15h) ante el Atlético de Madrid, que el objetivo es “intentar jugar como en los dos últimos partidos y salir a ganar cada partido de los que nos quedan”

El técnico armero no tiene previsto recuperar a ninguno de los jugadores lesionados por lo que solo dispondrá de 16 jugadores de la primera plantilla y tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria.

Sobre las bajas que asolan tanto al Eibar como al Atlético, ha precisado que el equipo colchonero “tiene una plantilla corta pero muy buena”. “Están acostumbrados a jugar con bajas. Casi todos los equipos tienen gente lesionada a estas alturas de temporada, pero los grandes notan menos las bajas de sus figuras”.

Las numerosas bajas en defensa han obligado a Mendilibar a colocar a Pablo de Blasis como lateral derecho y a Sergio Álvarez como defensa central, puestos a los que no están acostumbrados. “Habían jugado amistosos en esas posiciones y sabía que podían hacerlo bien. Estaba prevista esa posibilidad y están cumpliendo bien. Se sienten cómodos y están a gusto”.

“La fuerza del Eibar es el día a día, cómo entrenan, eso es lo que más me importa”.

Sobre el público de Ipurua, ha dicho que “la mayoría de las veces la gente sale contenta de Ipurua. Me gustaría que hubiera lleno y creo que la venta de entradas va bien. Son fechas de vacaciones, pero viene un buen rival y creo que entre Eibar y los alrededores pueden venir 5.000 o 6.000 personas”.

Sobre el Atlético de Madrid ha dicho que “es un grande que puede jugar como uno más pequeño. Se sienten cómodos defendiendo, no necesitan tener el balón, pero si tienen que dominarte, te dominan”.