Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar incluye 19 jugadores en la convocatoria para viajar a Coruña

Las molestias de Rubén Peña, que es duda, dan entrada a Asier Etxaburu, del filial CD Vitoria

José Luis Mendilibar ha incluido 19 jugadores en la convocatoria para el partido de mañana ante el Deportivo de A Coruña debido a las molestias de Rubén Peña, que es duda para el partido.

Teniendo en cuenta las bajas por sanción de Florian Lejeune y Gonzalo Escalante y que la primera plantilla dispone actualmente de 20 jugadores, Mendilibar ha recurrido al jugador del filial CD Vitoria Asier Etxaburu para completar la convocatoria.

La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Riesgo y Yoel.

Defensas: Capa, Dos Santos, Gálvez, Ramis, Juncà y Luna.

Centrocampistas: Dani García, Christian Rivera, Adrián, Etxaburu, Pedro León, Rubén Peña, Inui, Jota y Bebé,

Delanteros: Sergi Enrich y Kike García.

Declaraciones de José Luis Mendilibar en la rueda de prensa de hoy, previa al partido de mañana en A Coruña.

“Veo bien al equipo. Los últimos partidos de la pretemporada fueron los mejores y en los entrenamientos de esta semana han estado con chispa, ritmo y ganas de empezar. Creo que llegamos bien al inicio de la Liga. Llegamos en buen momento”.

“Vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad, queriendo ganar todos los partidos pero sin pensar en qué pasa si no ganas. Es importante empezar bien pero sin volvernos locos”.

“La idea de juego es similar a la de la temporada pasada. El sistema puede cambiar, lo que quiero es tener una idea de fútbol, que los jugadores la entiendan y podamos jugar con varios sistemas. El sistema no me importa en absoluto. El año pasado jugamos con varios sistemas y la idea de fútbol no cambió. Este año va a ser lo mismo. Al final muchos jugadores te dicen el sistema que puedes utilizar con esa misma idea. Tenemos gente para jugar de distintas maneras con la misma idea”.

“Espero que venga alguna incorporación. Veo muy bien al equipo pero con 20 en plantilla estamos muy justos y la temporada va a ser muy larga y muy dura”.

“Del Depor espero de todo, que hagan presión en algunos momentos y que nos esperen en otros. Tiene delanteros rápidos que pueden hacer que esperen y salgan o que presionen. Gaizka (Garitano) ha entrenado al Eibar desde abajo hasta Primera División y va a ser un partido especial para él”.