Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Hemos cambiado el objetivo, queremos 45 puntos y acabar entre los diez primeros

El entrenador del Eibar cree que en las últimas jornadas su equipo ha estado más pendiente de los resultados de los demás que de sí mismo

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que el equipo ha cambiado su objetivo para la temporada, que ya no es solo asegurar la permanencia sino alcanzar los 45 puntos y acabar la liga entre los diez primeros.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante la Real Sociedad, Mendilibar destacó que en el primer entrenamiento después de la derrota en el Santiago Bernabéu, les dijo a los jugadores que “estamos más preocupados de los resultados de los rivales que de nosotros mismos y nos hemos marcado otro objetivo: llegar a 45-46 puntos, o sea ganar dos o 3 partidos, y quedar entre los diez primeros, que no es una posibilidad lejana”.

Para el partido de mañana, Mendilibar ha convocado a los 21 jugadores disponibles, con las bajas por lesión de Jaime y Radosevic.

“No queremos estropear una temporada en la que hemos estado siempre entre los diez primeros. Queremos quedar entre los diez primeros o adelantar alguna posición. Tenemos que hacer nuestros partidos y no pensar en los resultados de los demás”.

Respecto a la Real Sociedad, dijo que “ellos están en un buen momento de resultados y nosotros en uno malo. Vendrán fuertes para ganarnos y mejorar en la clasificación, como es lógico. Para nosotros el objetivo es ganarles y superarles en la clasificación. Esperemos que podamos dar una alegría a la afición de Ipurua, que lleva tiempo sin ver ganar al Eibar”.

“Un derbi es un partido distinto para todos. Hay rivalidad, amistad, cercanía… pero igual hay más ganas de querer ganar que con un equipo que está a 800 kilómetros. En estos partidos no importanta tanto cómo llegan los equipos, es más importante salir fuertes, que no nos hagan daño al inicio e intentar marcar nosotros pronto”.

Mendilibar destacó que “es difícil ganar al Sevilla en su casa y luego al Barcelona”. “Esperamos romper nosotros esa racha. Si han ganado estos dos partidos es porque han hecho bien las cosas, han metido gol pronto y han defendido muy bien la ventaja, incluso con un jugador menos como en Sevilla”.