Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Ganar es complicado, tenemos que seguir igual y mantener la dinámica”

El técnico de Zaldibar se lleva a Granada a los 20 disponibles de la primera plantilla y tres jugadores del filial

José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa la víspera del partido que enfrentará al Eibar con el Granada. Para el técnico de Zaldibar, los tres puntos conseguidos contra el Valencia han reafirmado a la plantilla en la labor que está haciendo.

“El triunfo ha sentado muy bien porque creo que estamos convencidos de que estábamos bien, pero también es verdad que nos estaba costando ganar. El ganar 1-0 contra un buen equipo, sin encajar gol, te mantiene en esa confianza, y nos ayudará a seguir en esa dinámica. Ganar es complicado, y ahora tenemos que seguir igual, sabiendo que el puntuar puede valer”, ha explicado.

Preguntado sobre el Granada, Mendilibar ha dejado claro que es un rival que está haciendo las cosas bien. “Tras el parón no han empezado como antes, pero es un equipo muy difícil de batir. Aun no jugando bien, tiene conceptos muy claros. Defiende bien, compite bien y tiene gente muy buena arriba. Va a ser un partido complicado”.

Para el entrenador armero “el que meta el primer gol tiene mucho ganado. Se está viendo que es muy difícil darle la vuelta al marcador. Te podrán conseguir empatar, pero si empiezas ganando es difícil darle la vuelta. Creo que ningún equipo está al 100%, y a todos nos cuesta hacer gol o incluso ocasiones”.

Con 32 puntos, 6 por encima del descenso a falta de 21 por jugarse, Mendilibar no cree que el trabajo esté ya hecho. “Puede que bastante parte del trabajo esté hecho, o puede que nada. Creo que habrá que sumar 36 o 37 puntos, sabiendo que es muy complicado ganar. Ninguno de los de abajo hemos ganado más de un partido, y eso quiere decir que nos cuesta mucho. Pero habiendo partidos tan seguidos, dos victorias hacen que des un salto, y no tenemos que dormirnos y debemos intentar coger a la gente que está por delante nuestro”.

El Eibar viajará mañana por la mañana a Granada con los 20 jugadores del primer equipo disponibles y tres futbolistas del filial.