Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Estamos tranquilos sabiendo que va a ser un partido complicado

El entrenador del Eibar tiene a sus 23 jugadores disponibles

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy que, ante la visita mañana a Ipurua (20:45h) del Real Betis, “estamos tranquilos sabiendo que va a ser un partido complicado”.

El técnico armero, que tiene disponible a toda la plantilla, ha convocado a los siguientes jugadores: Riesgo, Yoel, Capa, Arbilla, Ramis, Lejeune, Gálvez, Luna, Escalante, Fran Rico, Dani García, Adrián, Rubén Peña, Pedro León, Inui, Bebé, Enrich y Kike García.

“Sabemos que no es fácil tener dos partidos segidos en casa y ganar los dos”, ha asegurado Mendilibar, consciente de que sus jugadores pasan por un buen momento de forma. “Todos han entrenado muy bien. Me ha costado decidir quién se queda fuera de la convocatoria y eso es bueno. Los que salen del banquillo lo están haciendo bien también. Sé que los que jueguen lo harán bien. Estoy muy contento con los jugadores”.

“Encima no se lesiona nadie, es la temporada que menos lesiones he tenido en cualquier equipo de los que he estado. Llevamos 5-6 jornadas sin ningún lesionado. Están todos disponibles y aparte de estar disponibles, están en muy buenas condiciones. El que tiene que suplir a otro lo hace bien y en el último partido, los que salieron del banquillo aportaron muchas cosas”.

Sobre el Betis, ha subrayado que “es un equipo diferente al Celta, con entrenador nuevo. Más o menos sabemos lo que hacen después de ver el partido anterior aunque no sabemos si jugarán igual en casa y fuera”.

A su juicio, la llegada del nuevo entrenador ha supuesto sobre todo cambios en defensa, “Defienden más fuerte. Su entrenador hace hincapié en la fortaleza defensiva”.

Mendilibar ha sido tajante al decir que el partido de Copa del martes en El Molinón no mediatizará la alineación de mañana. “Pensamos solo en el partido de mañana y a partir del sábado pensaremos en el partido del martes. Tenía ganas de que llegara la Copa para dar vida a los que no están jugando. Hay pocas variaciones en las alineaciones y viendo cómo entrena la gente, es bueno que también puedan competir”.