Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Estamos tantos equipos cerca que cada partido va a ser importante”

El entrenador armero dice que “las finales” son al acabar la temporada

José Luis Mendilibar ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Ipurua (18:30h) ante el Girona FC, que hay tantos equipos separados por pocos puntos en la clasificación “que cada partido va a ser importante”.

“Una final es solo en los últimos partidos de la temporada, cuando no tienes más opciones si no ganas. Tenemos que venir tranquilos a entrenar y a jugar e intentar hacer lo que estamos haciendo. Todos los partidos son importantes, desde el primero hasta el último. Si tienes la suerte de conseguir el objetivo final faltando 4 o 5 partidos, igual esos partidos te los puedes tomar con un poco más de tranquilidad, pero eso es muy difícil”.

“No tenemos que alarmarnos de antemano y pensar que estos partidos son finales. Vamos a tener un montón de partidos de éstos de aquí al final de temporada”.

Sobre el partido del domingo, ha dicho que el Eibar intentará poner “un ritmo alto” desde el principio para que el rival “pueda notar antes el cansancio” por haber jugado entre semana.

“Ellos llevan unas cuantas semanas jugando entre semana y fin de semana. Al final lo notas entre algún lesionado, algún sancionado, algunos que tienen que repetir jugando domingo-miércoles. Los equipos pequeños, que somos el 80 por ciento de los que estamos en Primera, lo notamos cuando jugamos de domingo a miércoles”.

Del Girona ha destacado que “está haciendo daño su gente de arriba”, que está jugando con confianza.  “Sacan bastantes centros y Stuani se aprovecha de eso porque tiene condiciones y lleva dos años metiendo muchos goles”.

“Eso lo tenemos que tapar bien, que no saquen centros con facilidad y que no llegue el balón al área. Si llegan balones al área es porque algo has hecho mal antes. Una vez que el balón está en el área dependemos más del acierto del jugador”.

“La velocidad que imprimen en la salida de atrás puede hacer que puntúen más fuera de casa que en casa. El equipo lo está haciendo bien en general y tenemos que tener cuidado. Si les dejamos muchos espacios, van a generar ocasiones y peligro”.