Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Estamos haciendo partidos buenos y jugando así los resultados llegarán

El entrenador armero alerta de la “velocidad de ejecución” del Valencia

José Luis Mendilibar ha destacado hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua ante el Valencia CF, que el equipo está “haciendo partidos buenos” y que “jugando así los resultados llegarán”.

Mendilibar ha dado a conocer la convocatoria para el partido de mañana en el que la novedad es la entrada de Joan Jordán, una vez cumplido su partido de sanción en lugar de Marc Cardona.

El listado de 18 convocados es el siguiente: Riesgo, Markel Areitio; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Bigas, Oliveira, Cote; Pape Diop, Sergio Álvarez, Jordán, Escalante; Orellana, De Blasis, Cucurella; Charles, Kike García y Sergi Enrich.

Durante la semana no ha habido novedades reseñables en los entrenamientos, salvo que “ha llegado el invierno”, con frío y lluvia en las sesiones de ayer y hoy.

El entrenador armero ha dicho que “estamos bien, pero tenemos que hacer muchas cosas para ganar un partido. Estoy contento con los jugadores porque estamos haciendo partidos buenos y los jugadores me dan lo que les pido, aunque no estamos teniendo tan buenos resultados. Los jugadores son conscientes de que están jugando bien, pero no estamos sacando los partidos adelante. Jugando así llegarán los resultados”.

Sobre el rival de mañana, ha dicho que “al Valencia le está costando” obtener buenos resultados, lo que ha achacado al sobreesfuerzo que supone jugar la Liga de Campeones. “Jugar dos partidos duros a la semana no es fácil y solo está al alcance de equipos como Real Madrid, Barcelona y ahora también Atlético de Madrid”.

“El Valencia tiene buenos jugadores y un buen entrenador y la plantilla está hecha para jugar todas las competiciones. Estoy seguro de que llegará a ser el Valencia que conocimos la pasada temporada. El juego quieren hacerlo parecido, muy vertical. Los veo faltos de chispa, pero la pueden coger en cualquier momento”. “Tienen velocidad de ejecución, llegan al área rival con 2-3 pases y pueden hacer mucho daño”.