Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Estamos consolidando un grupo y los nuevos están cogiendo la idea que queremos

El entrenador del Eibar, satisfecho con el transcurso de la pretemporada

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que en las últimas temporadas el Eibar está “consolidando un grupo” de jugadores y las nuevas incorporaciones “están cogiendo la idea de fútbol que queremos”.

El técnico armero ha comparecido en rueda de prensa en Atxabalpe para hacer balance de la pretemporada, que para el Eibar concluye mañana con la disputa en Tolosa ante la Real Sociedad de la Euskal Herria Txapela Finala.

“Cada temporada hay menos cambios en el equipo. El grupo es homogéneo y estamos muy contentos con la gente que ha venido. En los entrenamientos se están haciendo las cosas bastante bien. Estoy conforme con la plantilla. Lo normal es que no haya más incorporaciones y nos quedemos con 22 o 23 jugadores”.

Mendilibar ha dicho que está satisfecho con cómo está transcurriendo la pretemporada. “A mi me gustan las pretemporadas, aunque este año estamos sufriendo por el calor, incluyendo Austria. Los nervios empiezan la semana que viene”.

“Las últimas pretemporadas las hemos hecho en los mismos sitios y con el mismo número de partidos. Cada jugador ha disputado cuatro partidos completos y dos medios tiempos. Estamos contentos con la pretemporada y los jugadores también”.

Sobre las lesiones que se han producido (Pape Diop y Cote, además de Esteban Burgos, que ha tenido una recaida de una lesión anterior y un problema muscular), ha destacado que son “las normales” en pretemporada. “Los entrenamientos y partidos son muy exigentes, no son pachangas para pasar el rato. Hay disputas y tienen que esforzarse al máximo”.