SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Espero que ganar al Sevilla nos haya servido para creer en lo que hacemos”

El entrenador del Eibar destaca la importancia que tuvo la afición de Ipurua “para meternos en el partido”

Volver

28/09/2019 13:07

José Luis Mendilibar ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (14:00h) ante el Celta, que la victoria del jueves ante el Sevilla “nos ha servido para creer en lo que hacemos”.

Mendilibar ha convocado a los 22 jugadores de la plantilla, si bien ha adelantado que Esteban Burgos y Sergi Enrich no están aún para jugar.

“Estoy contento con el equipo, pero no porque hemos ganado. Ellos tienen que estar convencidos de lo que hacen, si están convencidos, es todo más fácil. Espero que el partido del jueves nos haya servido para creer en lo que hacemos, especialmente a los que han llegado esta temporada. Tenemos que convencernos de que podemos ganar a cualquiera jugando en campo contrario y a creer en la plantilla que tenemos, que los 22 se crean que pueden hacerlo bien”.

“Al descanso perdíamos 0-2 y veíamos al equipo en segunda, estábamos muertos porque en la primera parte todo eran nubarrones. En el fútbol cambia todo no de un día para otro sino en 15 minutos de un partido. Las rachas hay que aprovecharlas. Ésta es una de las ligas más igualadas de los últimos años, a los grandes les cuesta mucho ganar. Va a haber que sumar más puntos que otros años para mantener la categoría”.

Mendilibar ha destacado el papel desempeñado por la afición de Ipurua para la voltereta en el marcador que se dio en la segunda mitad ante el Sevilla. “Con 0-2 en contra la afición estaba animando, la gente estaba con el equipo. En el descanso estarían todos muertos en la grada, pero en el segundo tiempo igual la gente nos metió en el partido con su ánimo. El público fue creyendo, el primer gol nos dio alas y vida, nos fuimos metiendo más en el partido y todo pasó de buena forma”.

“Todo fue bien al terminar, pero no todo fue bien. La primera parte no fue buena y eso hay que mirarlo. Si ante el Celta hacemos mal la presión, lo pasaremos mal. Dar la vuelta al marcador es difícil, así que hay que intentar empezar bien”.

“Después de un partido como el del jueves todos tienen la cabeza alta y quieren jugar. Sé que algunos no están bien, aunque todos están con ganas. La cabeza dice que sí, pero igual el cuerpo no”.

Sobre el Celta, ha destacado que “ha mantenido todos los que tenían y han mejorado la plantilla con buenos jugadores”.

“En teoría han dado un gran salto hacia adelante para estar en puestos cercanos a Europa. Será un partido muy difícil. Tienen un equipo para estar arriba. Tenemos que jugar con mucha vigilancia y con equilibrio. No podemos dar las ventajas que dimos en la primera parte al Sevilla.

“El que gane mañana dará un saltito, con un empate los dos nos quedaremos como estamos y el que pierda llegará al próximo partido con necesidades”.

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:00 24-11-2019
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

19 NOV

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 NOV

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

22 NOV

11:00 Ipurua

Entrenamiento

Puerta abierta

23 NOV

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

24 NOV

16:00 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 14 SD Eibar - D. Alavés

Ver agenda