Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Espero que estemos con chispa y mentalmente preparados para ir a Sevilla a ganar”

El entrenador del Eibar ve a sus jugadores “motivados”

José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que espera que sus jugadores estén “con chispa y mentalmente preparados para ir a Sevilla a ganar”.

Para este encuentro, Mendilibar tendrá las bajas por lesión de Marko Dmitrovic y Jordi Calavera, así como de Pedro León, que se ha reincorporado al grupo, pero aún no está en disposición de entrar en convocatorias.

El entrenador del Eibar ha querido restar importancia a la situación del equipo tras ganar el pasado domingo por 3-0 al Girona. “Después de la euforia de ganar, miras la clasificación y ves que no has hecho casi nada. Seguimos a dos partidos de abajo, estamos todos en muy pocos puntos”.

“Estamos 12-14 equipos metidos de lleno en librar la categoría. Aunque algunos de los que están como nosotros piensan más arriba que abajo, nosotros no, nosotros miramos para abajo”.

“Veo a los jugadores igual de motivados que en semanas anteriores. Nos ha costado ganar, pero con el juego que hacíamos siempre he estado contento y a gusto. Tarde o temprano tenían que llegar las victorias y ahora pienso lo mismo”.

Sobre el rival del domingo, ha dicho que el Sevilla estará “con ganas de salir de los últimos malos resultados” tras su eliminación de la Copa y la derrota ante el RC Celta.

“Están recuperando a gente que han tenido lesionada. Quizás pueden estar más fuertes. Es la primera semana desde Navidades que tienen limpia, sin partidos entre medias, y eso les ayuda también a recuperarse física y mentalmente”.

“Juegan con cinco defensas, pero los otros cinco son jugadores ofensivos. Los dos delanteros están metiendo goles. Si nos metemos en nuestra área y les damos opciones de remate cerca es más fácil que nos metan gol. También son rápidos a la contra. Defienden todos, pero también salen hacia arriba con ganas de hacer gol.

“Tenemos que tratar que no generen demasiado y nosotros generar bastante. Con dos ocasiones no es fácil meterlas, tenemos que generar más para aprovechar alguna de las que tengamos”.