Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Espero que el partido sea una fiesta en la que ganemos nosotros”

El entrenador armero destaca que para el Eibar la permanencia es “como ganar la Champions para el Barça o el Madrid”

José Luis Mendilibar ha manifestado hoy que espera que el partido del próximo domingo en Ipurua ante el FC Barcelona “sea una fiesta en la que ganemos nosotros”.

El entrenador armero convocará para este partido a todos los jugadores de la plantilla disponibles, con las bajas por lesión de Rubén Peña, Anaitz Arbilla y Pedro Bigas,

“Para nosotros seguir en Primera cada año es como ganar la Champions para el Barça o el Madrid. Espero que sea una fiesta para la afición y para nosotros. Estamos en una posición cómodo, hemos cumplido objetivos. Nos gustaría quedar más arriba, entre los diez primeros, y tenemos la posibilidad si ganamos”.

Mendilibar es consciente de la dificultad de puntuar ante un rival como el FC Barcelona. “Sabemos que es complicado. No lo hemos conseguido nunca y espero que haya una primera vez. Sabiendo que da igual como vengan, que tiene muy buen equipo y que es muy difícil ganarles. Para que la gente se lo pase bien y nosotros disfrutemos en el terreno de juego, el Barça es un buen rival para finalizar la temporada”.

“Es un partido muy difícil ante un equipo al que no hemos ganado nunca y tenemos que estar muy bien para hacer un buen partido. Y ya para ganar, muy bien no, mejor. Es un partido muy bonito para los jugadores, para los aficionados y para todos. Tal y como hemos llegado nosotros y tal y como han llegado ellos, espero que sea una fiesta en la que ganemos nosotros”.

“Llegará el momento en que nos acordemos de cuando el Eibar estaba en Primera División, espero que sea dentro de un montón de años, pero llegará. Parece que nos acomodamos todos a donde estamos. Es complicadísimo que un club como el Eibar pueda estar en Primera. El que es del Eibar y le gusta venir a Ipurua tiene que agradecer cada año poder verle jugar en Primera. Como se nos olvide eso, apaga y vámonos porque podemos bajar no uno sino varios escalones”.

Sobre Ernesto Valverde, el entrenador del Eibar ha enfatizado que “es el mejor entrenador que puede tener el Barcelona y lo está demostrando. Sobre todo, por la tranquilidad que da a todo ese maremágnum que es el Barcelona. Es el más sensato del mundo, es listo e inteligente”.