Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Esperamos poder jugarles de tú a tú"

El entrenador armero ha facilitado la lista de 18 convocados

SD Eibar recibe mañana al Atlético de Madrid en Ipurua, y José Luis Mendilibar, entrenador armero, ha comparecido ante los medios para valorar lo que puede ser el choque de mañana.

“Tenemos que competir desde el pitido inicial y estar muy concentrados. Cualquier regalo que les hagas lo van a aprovechar, y ellos rara vez regalan nada. Sabemos que va a ser un partido largo, que se puede ganar en el minuto 93. En el 1 no se gana, pero en el 5 lo puedes haber perdido. Tenemos que competir durante todo el partido”, ha explicado.

Con 19 puntos de los últimos 21 posibles, ha admitido que “estamos en un buen momento, pero también lo están ellos. Esperamos poder competir y jugarles de tú a tú, sabiendo que ellos son muy buen equipo. Para ellos jugar bien es competir. No es tocar el balón 40 veces. Saben esperar su momento, no se ponen nerviosos. A ver si nosotros también podemos hacer eso”.

Mendilibar no se plantea hacer cambios tácticos. “Nosotros no vamos a cambiar el estilo de juego, lo mismo que ellos no lo cambian. Si quieres cambiar el estilo cada semana en función del contrario, y equipararte a él, en una semana no lo haces. Prefiero hacer lo nuestro”, ha dicho.

La convocatoria está compuesta por Riesgo, Dmitrovic, Capa, Ramis, Lombán, Oliveira, Cote, Dani García, Escalante, Joan Jordán, Pape Diop, Inui, Rubén Peña, Iván Alejo, Orellana, Sergi Enrich, Kike García y Charles.