Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Esperamos poder hacer bueno el empate de Vigo”

El entrenador del Eibar destaca que una victoria “nos acercaría a un grupo de equipos que ahora tenemos por delante”

José Luis Mendilibar ha manifestado que espera que su equipo pueda “hacer bueno el empate de Vigo y si es con una victoria, mucho mejor, porque nos acercaría a un grupo de equipos que ahora está por delante”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo (Ipurua, 14:00h) ante el Real Betis, Mendilibar ha destacado que en las últimas jornadas “hemos demostrado ser equipo pese a las lesiones”.  “Cuando las cosas van bien no es bueno cambiar. El equipo está con confianza y hay que aprovechar”.

El técnico armero cuenta ya con jugadores que estaban lesionados como Pape Diop (que ya jugó unos minutos en Vigo) y Anaitz Arbilla. Gonzalo Escalante se ha entrenado toda la semana “con condicionantes” y no estará disponible para el domingo. Permanecen fuera del grupo por lesión Iván Ramis, Kike García y Sergio Álvarez.

Mendilibar ha destacado que a lo largo de una temporada todos los equipos tienen “altibajos, buenos o malos momentos o lesiones”. “La temporada es muy larga y el objetivo de los que estamos abajo es estar cerca de los 40 puntos”.

“Nos enfrentamos a un equipo que su objetivo es Europa. Ganándonos puede mirar a ese objetivo, pero si pierde igual tienen que estar mirando más para abajo que para arriba. El Betis no empezó bien, con unos resultados que parecía que se iba a meter abajo. Ahora ha tenido otros resultados no tan buenos y no termina de meterse arriba, que parece que es su objetivo”.

“Tiene un grandísimo equipo y muy buenos futbolistas. Tenemos claro, y ellos también lo tienen, a qué juegan”.

A juicio de Mendilibar, las principales armas del Betis son “la variedad que tiene en el juego, las individualidades y que son atrevidos”. “El jugador atrevido es señal de que tiene confianza”.

Ha admitido que al Eibar le ha dado confianza “ganar los dos últimos partidos de casa y haber encajado solo un gol en cinco partidos”, pero ha subrayado que “cuando el mejor es tu portero y no has perdido, tengo que mirar algo”.

“Vamos a ver si volvemos otra vez a lo del Atlético de Madrid, que nos hagan menos ocasiones y nosotros estar acertados de cara a portería, como hemos estado en los dos últimos partidos de Ipurua”.

“No somos un equipo que pueda estar tres partidos defendiendo en nuestra área como gato panza arriba. Somos un equipo que sufre si nuestra gente de arriba no recibe el balón en condiciones porque no estamos mentalizados solo para defender”.

Sobre la nueva incorporación del Eibar en el mercado de invierno, el lateral izquierdo portugués Rafa Soares, ha dicho que ocupa una demarcación en la que en esta temporada solo hay un jugador en la plantilla. “Compensa las posiciones del equipo. Es un lateral más ofensivo que defensivo, con buen toque de balón”.