Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Es muy bonito hablar de Europa pero nuestro objetivo es salvar la categoría

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy tras el entrenamiento en Atxabalpe que “es muy bonito hablar de Europa pero nuestro objetivo es seguir un año más en la categoría”.

En la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Villarreal, Mendilibar indicó que tiene las bajas por lesión del portero Jaime y los jugadores de campo Lillo y Simone. También causará baja Ander Capa, por sanción.

El resto de jugadores que se estaban recuperando de diferentes lesiones están restablecidos por lo que, para este partido, el técnico de Zaldibar tendrá 19 disponibles.

Mendilibar dijo que el equipo es sexto en la tabla “porque creo que nos lo merecemos y vamos a procurar seguir ahí, no por clasificación sino por los puntos porque queremos salvar la categoría, que es nuestro pensamiento”.

Sobre el Villarreal dijo que “destaco todo, sobre todo el grupo”. “Siempre ficha gente joven y buena de otros equipos y aunque les van quitando jugadores siempre hacen un equipo competitivo. Están muy bien en la Liga y en Europa, están haciendo muy buen juego. Es muy complicado meterles mano porque es un equipo agresivo pero nosotros también estamos en muy buenas condiciones”.

 Preguntado por las renovaciones esta misma semana de Dani García y Ander Capa, Mendilibar destacó que “es buena idea del Club pensar en el futuro y no solo año a año” para que “la gente importante pueda seguir muchos año más”.

 “Todavía queda gente por renovar, se está hablando con ellos y espero que puedan renovar y se pueda hacer una base buena y no tener que andar fichando cada año 12 o 14 futbolistas”, agregó.