Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Es importante ganar para consolidarnos de la mitad de la tabla para arriba

El entrenador de SD Eibar convoca a 19 jugadores para el partido ante el Deportivo

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy que lograr la victoria en el partido de mañana ante el Deportivo de A Coruña (Ipurua, 18:30h) es “importante para consolidarnos en la parte de la mitad para arriba de la tabla”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana, Mendilibar ha dado a conocer la convocatoria, en la que están ausentes Riesgo, Ramis, Juncà y Kike García por lesión y Escalante por sanción.

La lista, con 19 jugadores por la duda de Fran Rico, es la siguiente:  Yoel, Areitio; Capa, Arbilla, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Luna, Dani García, Adrián, Rivera, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña, Enrich y Nano.

“Tenemos lesionados y jugamos un partido el miércoles pero creo que somos capaces de competir, con la mirada puesta en la segunda vuelta. Es un partido importante porque el Dépor poco a poco está mejorando y es un equipo de nuestro nivel. El pensamiento es hacer una buena segunda vuelta y si empiezas ganando, mejor. Con 3 puntos más aumentaremos la renta con ellos y con los equipos de abajo”.

“Sabemos que será un partido difícil. Han fichado, han ido mejorando a lo largo de la temporada y están compitiendo bien. Empezaron un poco justos, les costó sacar partidos pero han logrado poco a poco cambiar y juegan con mayor segurdiad. Les cuesta ganar pero también es dificil ganarles. Es un equipo duro, sólido y consolidado. Están a gusto viendo lo que hacen”.

Sobre el hecho de que el Eibar no haya ganado aún nunca al Deportivo en La Liga, ha dicho que “entonces estamos más cerca de ganarles”. “Espero que sea mañana, sabiendo que es complicado y que los dos nos jugamos bastante”.

Preguntado por la presencia en Ipurua de Gaizka Garitano, ha dicho que “nosotros estamos aquí porque ellos ascendieron al equipo”. “Gaizka tomó el equipo en Segunda B y le subió a Primera. Hicieron cosas muy buenas, la gente les recuerda y creo que se les dará un buen recibimiento”.