Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “En estos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”

El técnico armero destaca la fortaleza del bloque del Valladolid

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid que “en estos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”.

El entrenador del Eibar ha dado a conocer la convocatoria para el partido, con la vuelta de Gonzalo Escalante tras cumplir un partido de sanción y las ausencias de Ramis, Burgos, Correa y Charles.

“El partido del Barcelona nos puede generar dudas, porque nos ganaron bien. Creo que estamos bien sabiendo que estamos en una posición necesitados de puntos, como bastantes equipos. La mentalidad también la veremos ante un equipo que pelea por mantener la categoría, como nosotros. En esos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”.

Del Valladolid ha subrayado que le preocupa “el bloque”. “No son de los que cambian demasiado, pero lo que cambian no notan mucho las diferencias. Es un equipo en el que lo fuertes es el bloque, no ponerse nerviosos, jugar al mismo ritmo siempre. Si van perdiendo, no van todos para arriba, sino que siguen jugando a lo que jugaban antes de ir perdiendo. Eso es lo que les da la fortaleza que tienen”.

“El año pasado empatamos. Estuvimos bien, pero cuesta hacer ocasiones de gol. No pierden los papeles por jugar en casa. No es fácil ganarles. También para ellos será difícil ganarnos. El empate es un punto más, pero también para el rival. No vamos a ir a empatar, pero según como vaya el partido igual un empate es bueno”.

“Somos 20 equipos y puedes ganar en cualquier lado, pero sabes que la pelea al final de temporada, aunque le puedas ganar a un grande, es con los 10-12 equipos que ya sabemos quiénes son. Creo que el objetivo del Valladolid es el mismo que el nuestro: librar la categoría, mantenerse un año más en Primera y fortalecerse. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y sobrepasarles en la clasificación y aun haciendo eso tendríamos que seguir peleando día a día”.

Se ha referido también a su estancia de cuatro temporadas como entrenador del Real Valladolid y ha dicho que “cuento muchas más cosas buenas que malas”. “Fueron cuatro temporadas en las que todo fue a pedir de boca. Siempre dejas gente con la que tienes muy buena relación. A mí me gustar ir allí porque el trato e la gente de allí, el público y el club, normalmente es bueno. Es agradable ir a Valladolid”.

Sobre la disputa de tres partidos de liga en ocho días, ha destacado que “tenemos tiempo suficiente para recuperar a la gente entre el primer y el segundo partido si no hay lesiones”. “Del segundo al tercer partido el tiempo es menor y empezaremos a pensar en cómo están los jugadores. Ahora mismo solo pensamos en cómo estamos nosotros, en llevar a los que creemos que están en mejores condiciones y en poner en la alineación a los que creemos que nos pueden dar más para ganar el partido”.

José Luis Mendilibar ha tenido también palabras de “ánimo y fuerza” para la familia y  allegados de Juan Luis Mardaras, Presidente del Eibar entre 1988 y 2002 y que falleció el pasado miércoles. “Le conocí cuando jugaba yo contra el Eibar y cuando entrené aquí hace doce años. Siempre ha estado muy ligado al club, nunca se ha ido definitivamente y ha ayudado dentro de sus posibilidades. Es una pena, espero que lo que ha vivido, lo haya vivido de maravilla”.