Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Valencia querrá acorralarnos en nuestro campo desde el principio

Los armeros viajan con los 17 disponibles más el meta del filial Markel Areitio

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Mestalla que el Valencia “empezará apretando y queriendo acorralarnos en nuestro campo para coger el beneficio de su afición y que le siga ayudando”.

El equipo viajará mañana a Valencia con los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla más el portero del filial Markel Areitio.

Son bajas por lesión Riesgo, Juncà y Kike García. Tampoco viajan por respectivas molestias musculares Antonio Luna y Nano. Vuelve a una convocatoria Iván Ramis, ausente por lesión desde diciembre. También recupera Mendilibar a Fran Rico, ausente en el último partido de liga.

La convocatoria es la siguiente: Yoel, Areitio, Capa, Arbilla, Dos Santos, Ramis, Lejeune, Gálvez, Dani García, Escalante, Adrián, Rivera, Fran Rico, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Sergi Enrich.

Según Mendilibar, el Valencia ha cambiado mucho desde su visita a Ipurua, donde perdió por 1-0, con Paco Ayestarán en el banquillo ché. “Aquí tuvimos mucha suerte, ganamos cuando tuvieron muchas ocasiones claras en la primera parte”.

“Esperemos poder estar mas tiempo en campo contrario que en el nuestro. Es un Valencia necesitado, no por los agobios de clasificación que ha tenido hasta no hace mucho, pero es un equipo que está abajo y que está hecho para estar arriba”.

Mendilibar pondrá en práctica su habitual estilo de fútbol. “La idea del juego es la misma tanto  fuera como en casa. No jugamos de diferente manera. El rival igual sí y aprietan más en casa y delante de su afición. Ha habido partidos fuera que hemos apretado y hemos hecho ocasiones y en otros igual no tanto. En el último, en Gijón, hicimos ocasiones, generamos juego y creo que ganamos con merecimiento. A ver si podemos seguir en la misma linea”.