Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Rayo es muy valiente, es un equipo pequeño que juega como un grande

El entrenador del Eibar convoca a Iñigo Barrenetxea, del filial, al tener solo 17 disponibles en su plantilla

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, calificó a su rival de mañana, el Rayo Vallecano, como un conjunto “muy valiente” y dijo que “es un equipo pequeño que juega como un grande”.

Para este partido, Mendilibar cuenta con las bajas por lesión de Jaime, Ekiza, Lillo, Luna, Jota y Keko y solo tiene 17 jugadores disponibles por lo que ha convocado al centrocampista Iñigo Barrenetxea, del filial CD Vitoria.

Lillo tiene una distensión de adductor y Luna sigue recuperándose de la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

“Para mi una final solo es el último partido de una competición. El de mañana es un partido importante. Si ganamos habremos dado un gran paso. Sabemos cómo juega el Rayo y tenemos que saber lo que hacer y no perder la cabeza. Toman muchos riesgos siempre y hay que saber dónde presionar para no tener que correr mucho”, declaró.

“Tenemos que tener más sentido común y sensatez que otras veces. Juegan con un orden desorganizado. No se preocupan de tener equilibrio cuando tienen el balón. Si alargamos los espacios entre líneas, ellos tendrán más tiempo y espacios. Son muy valientes y van a querer combinar siempre y jugar unos contra uno”.

Según señaló, el Eibar tratará de jugar “a lo que nosotros queremos sin volvernos locos, manteniendo las líneas juntas y sin estar muy atrás”.

A su juicio, las dos salidas consecutivas ante Rayo Vallecano y Getafe tienen la relevancia de que se tratan de partidos “ante rivales directos”. “Estamos tranquilos entre comillas y nos gustaría estar más tranquilos. La temporada está siendo buena pero los últimos resultados no están siendo favorables. Son dos partidos para poder asegurarnos que la próxima temporada seguiremos estando en Primera División”.

Preguntado por si espera un partido bonito con muchos goles, dada la trayectoria goleadora de ambos equipos, Mendilibar explicó que “el que haya muchos goles no quiere decir que sea un partido bonito”. “Para mi defender bien es bonito y muchas veces los goles vienen de errores y eso no es bonito”.