Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El objetivo ha cambiado y ahora es no bajar del octavo puesto

El técnico armero convoca a los 18 disponibles de la primera plantilla

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que el objetivo del Eibar ha cambiado tras la victoria en Villarreal y ahora es no bajar de la octava posición que actualmente ocupa.

Los armeros se enfrentarán mañana en Ipurua (19:30h) a la UD Las Palmas, partido para el que están convocados los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, con las bajas por lesión de Nano, Arbilla y Fran Rico y la ausencia de Inui.

“A veces sucede que cuando cumples el objetivo se baja el rendimiento. Pero hace semanas que hemos cumplido el objetivo de la permanencia y seguimos compitiendo. Creo que estamos bien. Creo que la gente no bajará los brazos y seguiremos así hasta el final. Los objetivos han ido cambiando según va pasando la temporada”.

“Hemos seguido en la misma dinámica, entre los diez primeros, así que cambiamos el objetivo a estar entre los diez primeros y terminar así la temporada. Después de ganar a Villarreal, me proopongo el objetivo de no bajar de la octava posición y para eso hay que seguir ganando partidos porque si no siempre va a haber gente que te va a pasar y sabiendo que es complicado y que quedan nueve partidos todavía”.

Según Mendilibar, ganar al Villarreal en su campo “te da ese impulso para pensar en que lo que estás haciendo, lo estás haciendo por tu esfuerzo, por hacer las cosas bien”. “Si llevas tanto tiempo en esas posicione y estás jugando contra un equipo que ahora es un rival directo y logras vencerle metiendo tres goles al equipo menos goleado es señal de que algo hacemos bien. Eso nos satisface a todos y se ve durante la semana en los entrenamientos y en la alegría de la gente”.

Cara al partido de mañana, Mendilibar ha dicho que la UD Las Palmas es “un equipo especial, diferente al resto”. “Hay otros que empiezan la temporada diciendo que quieren tener la posesión del balón y jugar en campo contrario y poco a poco cada uno va a su realidad. Éstos siguen con el mismo cuento, en el buen sentido de la palabra cuento, y tratan de hacerlo desde el primer partido de liga hasta ahora. Siguen intentando tener el balón, hacer correr al contrario, jugar por dentro, generar peligro y tener al contrario acorralado en su área”.

“Es un equipo dificil. Como nos gusta que nos propongan este tipo de cosas, iremos a por ellos. Quién saldrá vencedor lo veremos después del partido”.